líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 66% de las marcas regó el año pasado con más presupuestos el floreciente influencer marketing

Social Media MarketingEl influencer marketing gana protagonismo en el "marketing mix"

El influencer marketing engulle cada vez más presupuestos

El 66% de las marcas regó el año pasado con más presupuestos el floreciente influencer marketing

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

De acuerdo con un reciente estudio de CreatorIQ y Tribe Dynamics, el 66% de las marcas dedicó mayores partidas presupuestarias al influencer marketing en el último año.

Los influencers disfrutan de cada vez mayor prominencia en las estrategias de marketing de las marcas y engullen también una porción cada vez más suculenta de sus presupuestos. De acuerdo con un reciente estudio de CreatorIQ y Tribe Dynamics, el 66% de las marcas dedicó mayores partidas presupuestarias al influencer marketing en el último año. Además, el 52% de las marcas ha ampliado asimismo sus equipos enfocados al marketing de influencia para procurar soporte a esta floreciente tendencia.

Si bien Instagram sigue siendo la plataforma más popular para cobijar campañas con influencers, TikTok ha irrumpido con una fuerza absolutamente huracanada en el marketing con prescriptores. El 96% de los marcas y el 88% de los creadores confiesan utilizar regularmente Instagram Stories, pero TikTok viene pisando cada vez más fuerte. El 46% de las marcas y el 42% de los creadores utilizan ya de forma habitual esta red social.

Lo que parece claro es que el influencer marketing continuará echando copiosos brotes verdes en 2022. El 48% de las marcas invierte al menos 100.000 dólares anualmente en el marketing con influencers, mientras que el 10% da cuenta de inversiones superiores al millón de dólares.

El influencer marketing está, eso sí, evolucionando y los métodos que eran otrora extraordinariamente eficaces en esta disciplina están languideciendo para dar paso a la autenticidad (la que misma que hasta hace no mucho era eclipsada por el «postureo»).

La autenticidad está en la cresta de la ola en el influencer marketing

Los creadores están alumbrando contenidos de naturaleza más auténtica y menos pulida y despegándose de los brazos de contenidos producidos profesionalmente en estudios ad hoc. Actualmente el 61% de los contenidos producidos por los influencers pertenecen al segundo grupo, pero el 39% se inscribe ya en el segundo grupo (que es cada vez más populoso).

El influencer marketing goza de un papel cada vez más preponderante en el paisaje mediático en tanto en cuanto los adolescentes, con los que marcas conectaban antaño a través de la televisión, dan cuenta actualmente de hábitos de consumo de medios radicalmente diferentes.

«Durante los últimos dos años la ‘creator economy’ ha florecido hasta convertirse en una fuerza que ha cambiado por completo las estrategias de marketing y de negocio», enfatiza Tim Sovay, CCO de CreatorIQ. «Los creadores tienen el poder de transformar las industrias, las plataformas e incluso las conversaciones en los consejos de administración, por lo que los marcas tienen que adelantarse a los cambios en este sector», añade.

Conscientes del creciente poderío de los influencers, en los últimos meses plataformas como TikTok e Instagram han presentado en sociedad nuevas funcionalidades para poner nuevas vías de ingresos a disposición de los creadores.

 

Cuando el riesgo geopolítico asoma por la puerta, la innovación se escapa por la ventanaAnteriorSigueinteEsta sugestiva campaña es una deslenguada oda a la vagina y todos sus motes

Contenido patrocinado