líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingGuinness World Records es la marca con más seguidores en TikTok

Las marcas con más seguidores en TikTok

¿Qué marcas son las reinas del mambo en TikTok?

Guinness World Records es la marca más popular en TikTok con 11,3 millones de seguidores (de los cuales casi la mitad, 5,2 millones, pulsaron el botón "follow" en el último año).

Una de las redes sociales a las que mejor ha sentado el confinamiento solapado al coronavirus es TikTok, cuyo número de usuarios ha pegado un fortísimo brinco en el transcurso de los últimos meses.

Por esta razón, y en vista de sus cifras de vértigo, cada vez más marcas (otrora más bien tímidas a la hora de abrirse paso en TikTok) están aterrizando rebosantes de algarabía en la red social de moda.

A las huestes de TikTok se han sumado en el último año muchísimas marcas, pero ¿cuáles tienen más «followers» a su vera en esta plataforma?

De acuerdo con un reciente estudio de Conviva, que puso bajo la lupa 900 perfiles de marcas en TikTok, Guinness World Records es la marca más popular en la app oriunda de china con 11,3 millones de seguidores (de los cuales casi la mitad, 5,2 millones, pulsaron el botón «follow» en el último año).

La medalla de plata en el ranking de Conviva ese para Red Bull, que se precia de contar con 5,2 millones de seguidores en TikTok. Completan, por su parte, el Top 5 Roblox (3,9 millones de «followers»), Fortnite (2,9 millones) y Red Bull Australia (2,9 millones).

En el Top 20 de Conviva (del que se hace eco MarketingCharts) hay espacio asimismo para un perfil con acento español, Red Bull España, que consigue la sexta plaza con 2,7 millones de «followers».

Buena parte de los seguidores de las marcas en TikTok fueron cosechados en el transcurso del último año

Todas las marcas presentes en el ranking acumulan seguidores bastante por encima de la media, cifrada por Conviva en 502.572 seguidores. Conviene asimismo recalcar que la cifra media de «followers» conseguidos durante el último año (416.233) constituye el 83% del número total de seguidores de las marcas evaluadas en su informe por Conviva.

En 2020 las marcas dieron fuelle considerablemente a su actividad en TikTok. No en vano, durante el año pasado las marcas publicaron en esta red social una media de 144 vídeos, lejos de la media del año anterior (113 posts).

La marca número uno en el ranking, Guinnes World Records, tuvo a bien publicar en TikTok un total de 493 vídeos en el periodo evaluado por Conviva y 318 de tales vídeos vieron la luz el año pasado.

Cifras similares arroja igualmente el perfil de Red Bull en TikTok, que publicó casi una cuarta de los 2.468 generados por su cuenta en 2020 (598).

Mucho menos abundante es el material alumbrado por Fortnite, que publicó 21 vídeos, 17 de los cuales se generaron durante el último año.

Que las marcas incrementaran la frecuencia de sus posts en TikTok es una circunstancia emparentada de manera muy estrecha con el crecimiento de su comunidad de «followers». En 2020 las marcas del Top 20 multiplicaron por cinco la frecuencia de sus publicaciones en TikTok (generando contenidos entre 2 y 3 veces al día).

Mucho contenido y muchos «followers» no son, de todos modos, síntoma inequívoco de más engagement. No en vano, en Instagram los ratios de engagement son considerablemente más elevados entre los microinfluencers y no tanto entre los creadores con grandes comunidades de seguidores a su vera.

Temas

TikTok

Las búsquedas sobre la educación online se han disparado en un 500%AnteriorSigueinteLos granos son volcanes en erupción en un spot que provoca grima y placer a partes iguales

Noticias recomendadas