líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 40 marcas del retail que encabezan la carrera de las redes sociales en España

Social Media MarketingUna mano sujetando un móvil con aplicaciones

KFC España se erige como la marca líder de las redes sociales

Las 40 marcas del retail que encabezan la carrera de las redes sociales en España

Estas son las marcas que han tenido mayor visibilidad e interacción en las redes sociales en España en el segundo trimestre de 2021.

El sector retail está de enhorabuena, puesto que en el segundo trimestre de 2021 ha generado casi 35 millones de interacciones. Esta cifra supone un 13% más respecto al mismo período de 2020. El segundo ámbito con mayor número de interacciones es Gran Consumo, con casi 10 millones, mientras que Automoción cuenta con poco más de 2 millones.

Estos datos solo sirven para reforzar la enorme fortaleza del sector retail en las plataformas sociales. Así lo destaca el último ‘Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail’ de Epsilon, correspondiente a ese segundo trimestre de lo que llevamos de año.

«Las interacciones de Instagram en canales externos son fundamentales en la generación de esta interacción. Influencers y contenidos generados por los usuarios, son clave en este sentido», afirma Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies.

Instagram sobresale como la red social que más interacciones genera en perfiles propios y en canales externos (85% de las interacciones). Facebook, con una cuota del 5%, pierde relevancia entre los retailers con un descenso del 35% respecto al mismo período del año anterior.

Twitter vuelve a ser una red de referencia, impulsada por KFC y Twitter. Además, es la que más crece, con un 89% más respecto al mismo período del año anterior.

 Las 40 marcas que están liderando la carrera de las redes sociales en España

KFC, Westwing, IKEA, Primor, PC Componentes, Carrefour, LIDL, El Corte Inglés, Leroy Merlin y NYX son las 10 marcas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2021 en el sector retail.

Este período destaca por el fuerte crecimiento experimentado por KFC España. La firma ha escalado 153 posiciones en el listado. Para conseguir esto ha sido clave la estrategia creativa desarrollada por la compañía en Twitter, donde ha generado un auténtico fenómeno viral.

A continuación, compartimos el listado de las 40 marcas con mayor éxito en las redes:

  1. KFC
  2. Westwing
  3. IKEA
  4. Primor
  5. PC Componentes
  6. Carrefour
  7. LIDL
  8. El Corte Inglés
  9. Leroy Merlin
  10. NYX
  11. La Casa del Libro
  12. Sephora
  13. Sprinter
  14. Fútbol Emotion
  15. Druni
  16. Game
  17. Mercadona
  18. Burger King
  19. JD Sports
  20. Perfume’s club
  21. Marvimundo
  22. Brownie
  23. Goiko
  24. Worten
  25. Multiópticas
  26. Aldi
  27. Dia
  28. Kiabi
  29. Decathlon
  30. MediaMarkt
  31. PG
  32. Muy mucho
  33. Zalando
  34. Starbucks
  35. Foster’s Hollywood
  36. Rabat
  37. Papa John’s
  38. UniQlo
  39. Alcampo
  40. PdH (Pedro del Hierro)

 

Rubén Buenvarón, nuevo Chief Digital Officer & Business transformation Director de MediaCom EspañaAnteriorSigueintePinterest presenta nuevas herramientas para que los creadores moneticen su contenido y colaboren con marcas

Noticias recomendadas