líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas se rinden al 'poderío' de Cruzcampo: así aplaudieron a la cervecera en redes sociales

Social Media MarketingImagen del spot junto al comentario de Cervezas Alhambra en Twitter

El nuevo anuncio de Cruzcampo, en boca de todos

Las marcas se rinden al 'poderío' de Cruzcampo: así aplaudieron a la cervecera en redes sociales

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El anuncio corrió como la pólvora en redes sociales, haciendo las delicias de los usuarios que no han dejado de compartir el spot desde su lanzamiento. Pero, no solo de ellos: las marcas, incluso las rivales, han querido felicitar a Cruzcampo

España entera se levantaba ayer con una noticia totalmente inesperada: Lola Flores había resucitado, eso sí, únicamente para el anuncio de Cruzcampo. Titulado ‘Con mucho acento’, el spot aborda un tema de gran actualidad.

Lola Flores ha sido la elegida por Cruzcampo como icono de la diversidad, de la defensa de las raíces y del poder de lo auténtico frente a los clichés ya que, en palabras de Esteban Velasco, responsable de la marca: ‘Si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores’.

Rápidamente, el anuncio – creado bajo el paraguas de la agencia Ogilvy- corrió como la pólvora en redes sociales, haciendo las delicias de los usuarios que no han dejado de compartir el spot desde su lanzamiento. Pero, no solo de ellos. Las marcas, incluso las rivales, han querido felicitar a Cruzcampo por su buenhacer en un anuncio que ha calado hondo en los sentimientos de los españoles. Estos son algunos ejemplos:

Cervezas Alhambra

Vodafone España

El Tenedor

Civitatis

Zafarrancho Vilima (Cadena Ser)

Andalucía Directo

Cervecería La Sureña

Superbritánico

100 Montaditos

Y, por supuesto, Heineken España

 

2021: cambios, retos y oportunidades de la industria publicitariaAnteriorSigueinte10 tendencias que marcarán el camino del sector del marketing y la publicidad en 2021

Contenido patrocinado