líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lo que las marcas todavía no entienden de Twitch: Las bases clave (y lógicas) para triunfar

Social Media MarketingMóvil con la aplicación de Twitch abierta

La intervención de los streamers de Twitch en Inspirational'21

Lo que las marcas todavía no entienden de Twitch: Las bases clave (y lógicas) para triunfar

Twitch se ha vuelto un espacio muy codiciado para las marcas, pero estas no tienen en cuenta a sus máximos conocedores: los streamers.

Twitch se ha vuelto un espacio muy codiciado por las marcas, pero estas no siempre son conscientes de cómo comportarse en este lugar, desconocido para ellas. Tanto a nivel de creación de contenido como en el ámbito publicitario, las firmas andan muchas veces sin cabeza y sin tener en cuenta a los máximos conocedores de la plataforma: los propios streamers.

Por eso, ellos han sido los protagonistas de la mesa redonda sobre Twitch en el marco de la tercera jornada de Inspirational’21. «La magia del directo: El auge del entretenimiento auténtico e inmersivo en Twitch» es el nombre de la mesa redonda moderada por Sara Pastor, Sales Director Spain de la compañía.

En ella han participado varios creadores, quienes han compartido cómo mantienen el engagement con la audiencia y qué esperan de las marcas. «Creo que lo más importante para crear comunidad es hacer directo todos los días, en mismo horario. Así fue como construí lo que tenemos ahora», asegura Paracetamor.

«Empecé hace casi 11 años en YouTube y te acabas cansando de ese formato. Necesitaba ese aire de espontaneidad, de ser más natural y compartirlo de una forma más directa. La interacción es más auténtica y más satisfactoria», destaca Outconsumer.

«No creo que hay una fórmula secreta para mantener a la gente, más que ser tú mismo», apunta Menostrece. Por su parte, Outconsumer ha subrayado que considera que sí que hay estrategias que funcionan, como los siguientes cuatro puntos:

  • Ser auténtico.
  • Ser constante, porque la propia plataforma lo premia y porque se crea un hábito.
  • Tratar a todo el mundo igual. «Si se contesta a la gente bien, se va a proyectar en la cabeza del resto de personas», explica Outconsumer.
  • Generar autorreferencias, es decir, crear una historia conjunta en la que los usuarios se sientan partícipes y entiendan las bromas o los stickers. Algunos, por ejemplo, tienen servidores en Discord para potenciar las comunidades.

La relación entre las marcas y los streamers en Twitch

Durante la charla, ha habido un espacio para hablar sobre la publicidad y el contacto con las marcas. Los tres señalan que es imprescindible que la marca aporte valor y que esté relacionada con su contenido, o, al menos, que vaya en consonancia con sus personalidades. «Si de primeras es un producto que no me gusta, en general suelo rechazarlo», dice Paracetamor.

«Hay algo que los streamers hemos entendido pero que las marcas no. Lo que la marca está comprando no es el número de seguidores, sino la calidad de esos seguidores y el impacto que tengo sobre ellos. Es importante que me encaje porque si no estoy rompiendo ese capital, esa relación. Si digo que una cosa me encanta y en realidad no», afirma Outconsumer.

«Las marcas tienen que entender que es un pack para que sepan qué pueden esperar de un streamer, meter su producto sin que parezca que está metido con calzador. Si no lo haces de una manera en la que la comunidad se sienta interesada por ello, no va a servir para nada», explica Menostrece. Este anima a las empresas a pensar desde el punto de vista del espectador y a adaptarse al estilo del streamer para desarrollar el contenido.

 

Muere IGTV y nace Instagram TV: los vídeos de la red social se fusionan en un único formatoAnteriorSigueinteB2MarketPlace se convierte en partner oficial de Amazon

Contenido patrocinado