Social Media Marketing

Marcos de Quinto se despide Twitter: "dejo de twittear, prefiero vivir"

marcosLas redes sociales están a la orden del día. A veces ayudan a mantenerse informado, pero en ocasiones acaban convirtiéndose en un arma de doble filo, o al menos eso ha pensado Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España que ha puesto punto y final a su presencia en Twitter con la siguiente afirmación: “dejo de twittear, prefiero vivir”.

El popular “marketero” ha finalizado así una presencia activa en la red social de noticias cortas que llevaba existiendo desde agosto de 2010. Con casi 22.000 seguidores, sus mensajes de 140 caracteres se habían convertido en una referencia de los managers más próximos al poder.

De Quinto se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua y lanzar opiniones muy directas acerca de temas polémicos como el nacionalismo catalán, la Casa Real española y un largo etcétera. Con su adiós ha sucumbido a las críticas que desde diferentes ámbitos ha suscitado su presencia en redes sociales.

A pesar de que De Quinto siempre se ha esforzado en dejar clara la diferencia entre el ejecutivo y la persona, al final el “marketero” ha decidido abandonar su faceta de líder de opinión, tal vez por la creciente presión por parte de la multinacional con sede en Atlanta, que podría opinar que una excesiva presencia de su primer ejecutivo en España en debates de opinión podría afectar a la imagen de la marca.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir