Social Media Marketing

En Twitter Mariano Rajoy, Fernando Alonso y Enrique Iglesias son los usuarios más influyentes

rajoy¿Quién manda en Twitter? Precisamente el Presidente del Gobierno, junto a Enrique Iglesias y Fernando Alonso son los tres nombres más influyentes en la red social según el análisis realizado por Press Cutting Service.

Y es que política y deportes son los dos temas más seguidos por los españoles en la red de microblogging. Es lógico por tanto que sean deportistas y políticos los que más influyen en la sociedad española.

Sin embargo, el que uno sea influyente no significa que tenga miles de seguidores o su tablón sea un continuo lugar de publicación, sino todo lo contrario. Fernando Alonso apenas cuenta con 4.000 tuits y Mariano Rajoy solo tiene 781.000 seguidores.

En el caso de seguidores, el ranking de los más influyentes lo lidera Enrique Iglesias, que posee cerca de 9 millones de seguidores, seguido de Fernando Alonso con 2 millones y Mariano Rajoy, que cuenta con 781.000.

Y en cuanto a mensajes publicados, es el Presidente del Gobierno quien lidera el pódium. Con más de 10.200 mensajes publicados, éstos son retuiteados en mayor medida por los medios de comunicación, lo que le genera tener un gran alcance en la red.

En el caso de Enrique Iglesias, su influencia depende del alcance del mensaje, que aunque no cuenta con un número amplio, llega a millones de personas dados sus seguidores.

Volviendo a los deportes, aunque el piloto de Fórmula 1 no interactúa con frecuencia en Twitter (apenas cuenta con 3.500 mensajes), sus más de dos millones de seguidores y el número de retuits de sus menciones le garantizan ocupar uno de los primeros puestos de los más influyentes en nuestro país.

Junto a Alonso, otras personalidades del deporte como Pau Gasol, Fernando Torres o Álvaro Morata están presentes en el ránking de influencers. También hay políticos como Esperanza Aguirre o Albert Rivera.

Pero, el análisis ha señalado que los primeros puestos del ránking no están ocupados por personas individuales, sino por clubes de fútbol. Son el F.C. Barcelona, el Real Madrid C.F. y el Valencia C.F. los actores que más influyen en el panorama español. Aunque el cuarto puesto lo ocupa otro tipo de ocio: el Museo del Prado.

Este análisis forma parte de la iniciativa de Press Cutting Service titulada "12 razones para tuitear", en la que cada mes un asunto de carácter popular e interés social centrará una investigación realizada por la empresa en base a la actividad de los usuarios de Twitter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir