líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Zuckerberg admite que el metaverso desangrará las arcas de Meta

Social Media MarketingMark Zuckerberg en el metaverso

El metaverso pegará un fuerte mordisco a las arcas de Meta

Mark Zuckerberg admite que el metaverso desangrará las arcas de Meta

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Mark Zuckerberg ha reconocido por primera vez públicamente que su firme apuesta por el metaverso provocará probablemente una abundante hemorragia en las cuentas de Meta.

Meta, la empresa otrora conocida como Facebook, está decidida a jugársela todo a la carta del metaverso. Sin embargo, este concepto no cristalizará de la noche a la mañana, Meta lo sabe y por primera vez ha reconocido públicamente que su firme apuesta por el metaverso provocará probablemente una abundante hemorragia en sus cuentas.

En una reunión anual con los inversores de su compañía Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta, ha admitido la compañía perderá «cantidades de dinero significativas» durante los próximos cuatro o cinco años. Y parece que buena parte de las pérdidas provendrán de la división de hardware de la compañía.

Meta está trabajando actualmente en una nueva gama de cascos de realidad virtual y gafas de realidad aumentada que tendrán el foco puesto en el metaverso. Apoyándose en este hardware de nueva hornada, el usuario podrá amalgamar el mundo real y el mundo virtual y emprender todo tipo de actividades en el metaverso.

La empresa de Mark Zuckerberg admite que se le irá mucho dinero por el desagüe con el desarrollo del metaverso

Zuckerberg confiesa, no obstante, que la tecnología parapetada tras este tipo de hardware es muy onerosa. Y si el precio de los dispositivos que está desarrollando actualmente su compañía es elevado, su adopción lo tendrá probablemente muy complicado para pegar rápidamente el estirón.

El éxito del metaverso estará inevitablemente a expensas de la cantidad de personas y las actividades que puedan acometerse en sus dominios, por lo que el aceleramiento en su adopción es absolutamente crucial para rentabilizar este concepto.

Por esta razón, y para estimular sus adopción, Meta comercializará probablemente los dispositivos de hardware enfocados al metaverso por debajo del precio de coste y muchas de las herramientas para crear mundos virtuales serán además gratuitas.

«Queremos que el hardware sea lo más asequible posible para todos y asegurarnos así de que la economía digital crezca rápidamente», ha asegurado Zuckerberg en la reunión anual con los inversores.

Meta espera lucrarse mediante la venta de objetos virtuales y la venta de espacios publicitarios en el metaverso, pero admite que sus ingresos allí no alcanzarán un volumen considerable hasta que la adopción de esta tecnología sea masiva. Entretanto, la compañía espera seguir llenando sus arcas con sus redes sociales convencionales (Facebook e Instagram) y con WhatsApp.

 

Stelii, líder en cuentacuentos en Francia, impulsa el desarrollo cognitivo de los niños sin pantallas en EspañaAnteriorSigueinteGalp Solar estrena su primera campaña en España desarrollada por Shackleton

Contenido patrocinado