líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Zuckerberg anuncia que los NFT están al caer en Instagram

Social Media MarketingLos NFT están a la vuelta de la esquina en Instagram

Los NFT recalarán en breve en Instagram

Mark Zuckerberg anuncia que los NFT están al caer en Instagram

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Mark Zuckerberg asegura que los NFT recalarán en Instagram en breve, si bien no ha revelado demasiados detalles sobre su futuro aterrizaje en esta red social.

Desde hace ya bastante tiempo se venía especulando sobre la eventual irrupción de los omnipresentes NFT en Instagram. Y en su intervención ayer en la conferencia South by Southwest (SXSW) Mark Zuckerberg, CEO de Meta, confirmaba oficialmente un rumor que alberga al parecer mucha verdad en sus entrañas.

Zuckerberg asegura que los NFT recalarán en Instagram en breve, si bien no ha revelado demasiados detalles sobre su futuro aterrizaje en esta red social. La integración de los tokens no fungibles en Instagram se encuentra ya, no obstante, en fase de desarrollo. Y el equipo de la filial de Meta estaría actualmente enfocado a la resolución de los problemas técnicos derivados de la próxima irrupción de los NFT en sus dominios.

«Estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Hoy no estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses tendrás la posibilidad de traer algunos de tus NFTs. Y con el tiempo serás capaz de ‘mintear’ en ese entorno», anunciaba Zuckerberg en SXSW.

Hace un par de meses Financial Times ya se hacía eco del eventual aterrizaje de los NFT en Instagram y en Facebook.

En el metaverso cualquier cosa podrá convertirse en NFT

Además, Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, ya había sugerido previamente que los NFT llegarían a esta red social. En diciembre del año pasado Mosseri aseguró que Instagram estaba explorando la posibilidad de integrar los NFT para así conectar con una audiencia más amplia. Y en el verano de 2021 la red social celebró asimismo un evento privado para creadores de NFT.

La intervención de Mark Zuckerberg en SXSW Mark Zuckerberg pivotó mayoritariamente en torno al metaverso, un lugar donde casi cualquier cosa podrá ser metamorfoseada en NFT.

El metaverso imaginado por Zuckerberg será pródigo en bienes digitales. No en vano, en las instalaciones virtuales de Meta muchos usuarios han comenzado ya a vender y comprar viviendas.

Al auge de los NFT contribuirá asimismo el ramo de la moda. 2Espero que la ropa que lleva tu avatar en el metaverso pueda ser ‘minteada’ como NFT y puedas llevarla entre diferentes lugares», dice Zuckerberg.

De acuerdo con el CEO de Meta, los NFT adquiridos en Instagram y en Facebook podrán convertirse en objetos «funcionales» en el metaverso de la compañía.

Pese a que Zuckerberg rezuma entusiasmo cuando habla de la futura integración de los NFT en Instagram y en Facebook, lo cierto es que a muchos usuarios de estas dos redes sociales no les hace demasiado gracia la llegada de los tokens no fungibles, que contemplan con más escepticismo que otra cosa.

Los NFT son, en todo caso, nuevos en el universo de las redes sociales. A finales de enero Twitter activó, por ejemplo, el uso de imágenes NFT como fotos de perfil para los usuarios del servicio de suscripción Twitter Blue. Y también YouTube hincará el diente a los NFT a lo largo de este año.

 

Las mejores campañas de marketing interactivo con las que atraer a la audiencia el Día del PadreAnteriorSigueinteLos mejores 40 blogs para que florezca el marketing esta primavera

Contenido patrocinado