líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Zuckerberg apuesta por los videojuegos para formar a los ingenieros del futuro

mark zuckerbergEl debate sobre la conveniencia de los videojuegos en niños está presente en la sociedad. Muchos padres y psicólogos desaconsejan su uso por fomentar la violencia, el aislamiento y la agresividad. Sin embargo, pueden ser también muy beneficiosos y es que, según el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, los videojuegos cambiaron su vida.

Gracias a su afición a este tipo de juegos, empezó a interesarse por la tecnología y la programación y así se convirtió en el ingeniero que ha revolucionado el mundo de internet. «Oigo a muchos padres preocuparse porque sus hijos jueguen con videojuegos pero dejarles experimentar con diferentes tecnologías es una de las mejores cosas pueden hacer. De hecho, yo no hubiera estado interesado en la programación si no hubiera jugado con videojuegos cuando era niño«.

Zuckerberg destacó la importancia de conocer, aprender y experimentar durante la infancia y la adolescencia para desarrollar intereses por el mundo de la ingeniería y la tecnología: «Los mejores ingenieros que conozco son autodidactas».

 

La manera definitiva de convertirse en un verdadero Mad Men (o por lo menos parecerse)AnteriorSigueinteDior crea junto con DigitasLBi los primeros auriculares de realidad virtual con sonido 360º e imagen integrados

Noticias recomendadas