Social Media Marketing

Mark Zuckerberg "blindó" Facebook ante la amenaza de Google Plus en 2011

facebook

La red social más utilizada en todo el mundo no es invencible y hasta sus más altos cargos son conscientes de que han de luchar por mantener su hegemonía. Cuando en 2011 Google anunció el lanzamiento de su red social, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, convocó una “reunión de emergencia” que viró hasta ser percibida como una verdadera declaración de guerra, recogen desde Business Insider.

Antonio García Martínez, ex trabajador de la compañía de Mark Zuckerberg, es el autor de un libro que se publicará próximamente sobre sus experiencias como trabajador en Facebook, en el que recoge cómo su CEO alentó a sus empleados a trabajar sin descanso horas extras a fin de mejorar su propia red social, en el momento en el que se conoció la noticia de la creación de Google Plus.

De hecho, el CEO utilizó un antiguo dicho de batalla romano como “grito de guerra” de su compañía. Antonio García Martínez le recuerda emulando lo siguiente: “Sabéis, uno de mis oradores romanos favoritos finalizaba cada discurso con la frase Carthago delenda est. Cartago ha de ser destruida. Por algún motivo pienso eso ahora.”

Durante las Guerras Púnicas romanas se popularizó ese grito de guerra y, finalmente, Roma acabó destruyendo la ciudad de Cartago, que ardió durante diecisiete días y quedó reducida a cenizas.

Desde Facebook, recitaban el dicho popular romano a modo de aliento. Las instalaciones de la red social permanecían abiertas los fines de semana y los empleados podían llevar a sus familias, puesto que se esperaba de ellos que acudieran al trabajo en horas no laborables también.

No es una situación singular para Facebook, que insta a sus empleados a trabajar horas extras ante cualquier imprevisto que ponga en riesgo el sistema de la red social. Aun así, el ex trabajador de la compañía afirma que entre Facebook y Google se instauró “una guerra total”.

Google Plus nunca alcanzó la popularidad de Facebook y, de hecho, el ambicioso proyecto de la red social se acabó dejando de lado por parte de la monopolística empresa tecnológica. Aun así, las declaraciones de Antonio García Martínez aportan una increíble perspectiva interna sobre la forma en la que el CEO de Facebook responde ante situaciones adversas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir