Social Media Marketing

El boicot publicitario a Facebook

Mark Zuckerberg cree que los anunciantes volverán "lo suficientemente pronto" a Facebook

A pesar de que cada vez son más las marcas que retiran su publicidad de Facebook, el CEO de la compañía asegura que solo se trata de un pequeño porcentaje de sus ingresos.

Mark Zuckerberg

Marcas de todo el globo se han unido a la campaña "Stop Hate for Profit" y han decidido retirar su publicidad de la red social de Facebook durante el mes de julio. Algunas, incluso, hasta nueva orden. Muestran así su desacuerdo con la política de la red social de no tomar medidas contundentes contra los mensajes controvertidos y de odio que circulan por la plataforma.

Sin embargo, estas presiones no parecen hacer demasiada mella en Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la compañía y la figura que tendrá la última palabra en este tema. El profesional confía en que, más temprano que tarde, llegará la calma, y así lo ha dejado ver en sus últimas declaraciones: "Supongo que todos estos anunciantes volverán a la plataforma lo suficientemente pronto".

"No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques sobre nada debido a una amenaza para un pequeño porcentaje de nuestros ingresos", agregó el pasado viernes en una reunión interna según declaraciones obtenidas por The Information.

Por otro lado, Facebook ha anunciado que Zuckerberg se reunirá con las organizaciones que iniciaron el boicot #StopHateforProfit que tanto revuelo ha causado en los últimos días y al que cada vez se suman más compañías.

Zuckerberg señaló también que esta situación se trataba más de un "problema de reputación y con los partners" que de uno financiero, dejando ver que la decisión que han tomado los anunciantes no está teniendo un impacto demasiado significativo para la plataforma. Y lo cierto es que, a pesar de que numerosas compañías han parado su actividad publicitaria en la red social, tanto grandes anunciantes como pequeñas y medianas empresas continúan impulsando sus campañas en la plataforma.

Starbucks, Coca-Cola, Unilever, Verizon o Volkswagen son algunas de las reconocidas compañías que han retirado sus campañas publicitarias de la red social.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir