Social Media Marketing

Zuckerberg comparecerá en el Congreso de EE.UU.

Mark Zuckerberg dará la cara por la filtración de datos en el Congreso de EE.UU.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, tiene previsto comparecer próximamente en el Congreso de Estados Unidos en relación con el caso Cambridge Analytica.

zuckerbergPese a que cuando estalló hace unos días el caso Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg optó por esconder la cabeza como el avestruz y estuvo “desaparecido” durante varios días, el fundador de Facebook parece dispuesto por fin a dar la cara por su empresa.

El CEO y fundador de Facebook tiene previsto comparecer en el Congreso de Estados Unidos en relación con el controvertido caso Cambridge Analytica. Y tal como informó la CNN este martes, la empresa está desarrollando actualmente una estrategia para la próxima comparecencia de Zuckerberg en la cámara baja del país norteamericano.

De acuerdo con Bloomberg, el líder de Facebook comparecerá previsiblemente en el Comité de Energía y Comercio de Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En un principio Bloomberg aseguró que Zuckerberg daría explicaciones en el Congreso del próximo 12 de abril. Más tarde una portavoz de la comisión donde el CEO de Facebook efectuará su declaración desmintió, sin embargo, esa información. Y aseguró que la comisión está trabajando con Facebook a fin de fijar una fecha para la comparecencia de Zuckerberg.

Hace aproximadamente una semana se hizo público que la empresa británica especializada en análisis de datos Cambridge Analytica había tenido acceso de manera ilegal a los datos de 50 millones de usuarios de Facebook. Con la inestimable ayuda de estos datos Cambridge Analytica habría influido, con artimañas de carácter fraudulento, en los resultados de las elecciones celebradas en 2016 al otro lado del charco.

Durante los últimos días varios senadores y congresistas estadounidenses han demandado a Zuckerberg, que ya se ha disculpado públicamente por el caso Cambridge Analytica, su comparecencia en la Cámara de Representantes.

También una comisión del Parlamento británico demandó a Zuckerberg en se personara en la cámara baja para efectuar una declaración. El CEO de Facebook declinó, no obstante, la invitación de Westminster. Y en su lugar encargará la comparecencia en Londres a uno de sus adjuntos: Mike Schroepfer (responsable de tecnología) o Chris Cox (jefe de producto).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir