Social Media Marketing

Mark Zuckerberg, el directivo mejor pagado de 2012 con un sueldo de 2.278 millones de dólares

mark-zuckerbergLas empresas digitales tienen cada vez más peso en el mundo. Compañías como Facebook o Google tienen gran peso en el mercado bursátil y en la economía global, además de estar presentes en la vida diaria de las personas.

Teniendo en cuenta esta información, no es de extrañar que Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook sea el consejero delegado mejor pagado de Norteamérica, tras embolsarse en 2012 nada más y nada menos que 2.278 millones de dólares.

Según informaciones del diario El Economista la consultora GMI Ratings ha elaborado un estudio en el que ha clasificado los salarios más jugosos de los altos ejecutivos. El segundo en la lista es el jefe del gigante energético Kinder Morgan, Richard D. Kinder que pudo disfrutar de un salario de 1.116 dólares.

El tercer puesto en esta lista se lo llevó Mel Karmazin, que hasta el mes de diciembre fue el líder de la radio satélite de pago Sirius XM Radio, con un sueldo muy inferior: 255 millones de dólares.

Los datos de este estudio demuestran además que durante el año 2012 los consejeros delegados norteamericanos se hicieron un 8,4% más ricos de media.

En esta lista podemos encontrar también a Tim Cook, consejero delegado de Apple o al directivo de la empresa de servicios de internet Salesforce, lo cual demuestra la fuerte presencia de las empresas digitales en el aparato económico norteamericano.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir