Social Media Marketing

Mark Zuckerberg, en el centro de la polémica por unas controvertidas declaraciones sobre el Holocausto

Mark Zuckerberg se ha convertido en el centro de la polémica tras asegurar en una entrevista que la negación del Holocausto también tiene cabida en Facebook.

Mark Zuckerberg, en el centro de la polémica por unas controvertidas declaraciones sobre el Holocausto

Mark Zuckerberg no gana para disgustos. Desde que estallara el escándalo de las fake news y, posteriormente, el de la filtración masiva de datos relacionada con la compañía Cambridge Analytica, el CEO de Facebook ha estado en el disparadero.

Ahora, tanto la compañía como su fundador vuelven a ser protagonistas por dos cuestiones. Una de ellas es la investigación que Channel 4 ha sacado a la luz y en la que se evidencian los errores de Facebook a la hora de moderar el contenido que circula en la red social.

Más recientemente han sido las palabras del propio Zuckerberg las que han generado controversia. Sus declaraciones sobre los contenidos que tienen cabida en la red social realizadas en una entrevista con Kara Swisher, editora de Recode, han enfadado a muchos.

Y es que, Zuckerberg aseguraba que incluso aquellos que niegan el Holocausto tienen un espacio en Facebook. “Soy judío y hay mucha gente que niega el Holocausto. Creo que es ofensivo, pero creo que nuestra plataforma no debería censura”, afirmaba.

“No creo que debamos decidir quién dice la verdad y quién no en Facebook. La postura que hemos tomado con respecto a las fake news no se basa en no poder decir algo erróneo en internet. Creo que eso sería demasiado extremo”, añadía.

Tanta controversia han generado las palabras de Zuckerberg que ha querido enviar un email al medio en el que aclara que nunca quiso defender a los que niegan el Holocausto y reafirma su compromiso con la eliminación de las noticias falsas en su plataforma.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir