Social Media Marketing

Mark Zuckerberg se disculpa con anuncios en la prensa británica

Mark Zuckerberg entona el "mea culpa" colgándose del brazo de la publicidad impresa

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha pedido perdón por la filtración de datos en la red social más grande del mundo a través de anuncios publicados en la prensa británica.

zuckerbergNo es ningún secreto que Mark Zuckerberg, al que muchos han recriminado su extraordinaria parsimonia a la hora de dar la cara por el caso Cambridge Analytica, está en un severo aprieto.

Consciente de que su imagen pública está en efecto seriamente magullada, el fundador de Facebook quiso pedir ayer disculpas (otra vez) por la fuga de datos en su plataforma en anuncios a toda página publicados por varios diarios británicos.

"Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos, no nos la merecemos", podía leerse en los anuncios, que estaban acompañados de la firma de Zuckerberg y en los que era visible un pequeño y discreto logotipo de Facebook.

Los anuncios vieron la luz en The Observer y The Sunday Times, entre otros rotativos. Y parece que la singular campaña publicitaria emprendida por Facebook se habría abierto paso también en algunos periódicos estadounidenses.

Hace aproximadamente una semana a Facebook le estalló una auténtica (y potencialmente letal) “bomba” en el rostro: la empresa británica especializada en análisis de datos Cambridge Analytica habría accedido de manera ilegal a millones de perfiles de la red social más grande del mundo. ¿Lo peor? Que con la ayuda de los datos incautados Cambridge Analytica habría influido (a favor de Donald Trump) en los resultados de las elecciones presidenciales celebradas al otro lado del charco en 2016.

Zuckerberg se ha comprometido a limitar el acceso a los datos recopilados en Facebook a través de webs de terceros. Los datos a los que Cambridge Analytica echó el lazo en su día fueron compilados por un científico británico a través de una app para hacer tests (que tenía a priori el foco puesto al 100% en la investigación).

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir