Social Media Marketing

Mark Zuckerberg escribe una carta abierta de apoyo a los musulmanes: "Lucharé por vosotros"

mark zuckerbergA diferencia de otros empresarios, el fundador y CEO de Facebook nunca ha demostrado tener pelos en la lengua a la hora de mojarse sobre ciertos temas políticos o de corte socioeconómico. De hecho, uno de los motivos por los que Mark Zuckerberg ha argumentado haber creado la organización Chan Zuckerberg Initiative como sociedad limitada en lugar de donar fondos a otras organizaciones benéficas es para poder asociarse con causas políticas en las que crea.

Haciendo gala de la libertad de expresión que defiende, Zuckerberg no se ha mordido la lengua ante los últimos comentarios vertidos por Donald Trump, el multimillonario que aspira a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano y que, una vez más, demostró ser una persona con muy pocos escrúpulos al declarar (e incluso recibir algunos aplausos por ello) que debería de prohibirse la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

No se puede obviar que los musulmanes de todo el mundo no están viviendo una etapa fácil. Tras los brutales ataques terroristas de París hace un mes, o los disparos de la semana pasada en San Bernardino (California) por parte de presuntos extremistas islámicos, en Occidente se está extendiendo el miedo y la sospecha ante todo musulmán, haciendo que el refrán “pagan justos por pecadores” sea más real que nunca.

Facebook se ha contagiado de ese sentimiento de miedo y sospecha, por ello el fundador de la red social ha querido dejar clara su postura de apoyo a todos los musulmanes del mundo en su perfil personal:

"Quiero añadir mi voz en apoyo de los musulmanes de nuestra comunidad y de todo el mundo.

Después de los ataques de París y de odio de esta semana, sólo puedo imaginar el miedo que los musulmanes sentirán de ser perseguidos por las acciones de otros.

Como judío, mis padres me enseñaron que debemos defendernos contra los ataques a todas las comunidades. Incluso si un ataque no es contra ti hoy, en el tiempo los ataques a la libertad de cualquiera dañarán a todos.

Si eres es musulmán en esta comunidad, como líder de Facebook quiero que sepas que siempre serás bienvenido aquí y que vamos a luchar por proteger tus derechos y crear un ambiente pacífico y seguro para ti.

Tener un hijo nos ha dado mucha esperanza, pero el odio de algunos puede hacer más fácil sucumbir al cinismo. No hay que perder la esperanza. Siempre y cuando estemos juntos y veamos lo bueno en los demás, podemos construir un mundo mejor para todas las personas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir