Social Media Marketing

Mark Zuckerberg, el genio de los algoritmos pero el mayor zoquete de las contraseñas

Mark Zuckerberg, el genio de los algoritmos pero el mayor zoquete de las contraseñasHacía 4 años que Mark Zuckerberg no publicaba en Twitter a pesar de contar con un perfil en esta red social. Es por este motivo que un nuevo e inesperado post en la cuenta del CEO de Facebook ha hecho saltar las alarmas entre los usuarios.

Y razones tenían pues quien escribió el mensaje no era el fundador de Facebook sino el grupo de hackers OurMine que accedió no solo a su cuenta de Twitter sino también a la de Pinterest.

Así lo hicieron público desde la propia cuenta de Zuckerberg los hackers que en un alarde de su habilidad para usurpar cuentas ajenas, aseguró estar “comprobando la seguridad” del CEO de Facebook y para demostrarlo cambiaron el nombre del perfil de Pinterest.

Aunque pronto volvió todo a la normalidad y cada cuenta a su dueño, los hackers han asegurado tener acceso también a la cuenta de Instagram de Zuckerberg, algo que podría preocuparle algo más dada su mayor actividad en ella y, sobre todo, a que pertenece a Facebook.

No es la primera vez que este grupo se hace con las contraseñas de los usuarios del mundo digital y es que, son los responsables del robo de credenciales de miles de usuarios del juego DayZ y de los ataques a diversas instituciones financieras en 2015.

Pero lo que más llama la atención es que, según los propios hackers, la contraseña de Zuckerberg sería “dadada”, que no solo se caracteriza por su escasa dificultad sino que la habría utilizado para el resto de sus perfiles sociales sin cambiarla durante todos estos años, rompiendo así todas las reglas de la seguridad digital.

Este ataque se une al hackeo de las cuentas de personajes del mundo de la música como Katy Perry o Keith Richards que fueron víctimas de las malvadas intenciones de estos ciberladrones al tomar posesión de sus cuentas y publicar mensajes ofensivos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir