Social Media Marketing

Mark Zuckerberg habla sobre el sesgo ideológico de sus contenidos durante las elecciones

zuckerbergEl viraje en la estrategia de contenidos de Facebook con la expansión de su plataforma hacia el mundo de los medios de comunicación a través de Instant Articles le da supuesto a su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, más de un dolor de cabeza.

Y es que, hace unos meses, la polémica fue notable ante la publicación en la plataforma de Facebook de numerosas noticias falsas sobre el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tras lo que se acusó a la compañía de boicot a la campaña del magnate y de tratar de influir en el público beneficiando la imagen de Hillary Clinton.

Este tema ha estado en boca de muchos a lo largo de toda la campaña presidencia y, una vez terminada, Zuckerberg ha hablado sobre este suceso aclarando su postura.

Así, el fundador de la red social más popular ha asegurado en la conferencia Techonomy, que "la idea de que las noticias falsas en Facebook, que supusieron una mínima parte del contenido, influyeron en las elecciones es una idea absurda. Los votantes decidieron basándose en sus vivencias".

Pero además, ha destacado que las informaciones falsas o confusas se produjeron sobre ambos candidatos y, por ello, asegura, no ha podido existir intención de sugestionar a los usuarios.

Sin embargo, una investigación de BuzzFeed, analizó las noticias falsas publicadas sobre los candidatos en la plataforma y concluyó que el 38% correspondían al bando republicano mientras que solo el 20% se referían a los demócratas.

Zuckerberg también fue preguntado por la creación del llamado "filter bubble", un filtro burbuja por el que, el algoritmo selecciona los contenidos que los usuarios ven en función de sus intereses. A este respecto, Zuckerberg asegura que "todos los estudios que tenemos sugieren que no supone un problema".

Sin embargo, un estudio publicado en la revista Science muestra que los usuarios liberales y conservadores ven un 1% menos de información sobre el oponente con la aplicación de este filtro.

Aun así, el fundador de Facebook quiso mostrar su compromiso con la diversidad en la red y más concretamente en su red social. "Realmente me preocupa. Quiero que tengamos un buen impacto en el mundo. Quiero que la gente tenga diversidad de información".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir