Social Media Marketing

¿Y si Mark Zuckerberg huyera de Facebook con toda su información?

Zuckerberg-300Daniel Kolitz, creador de The Printed Internet, una página satírica lanzada en Tumblr en 2013, ha tenido otra idea muy imaginativa. En esta ocasión se le ocurrió cortar las páginas web y reorganizarlas en versiones mucho más divertidas y es así como creó The Data Drive, un nuevo sitio web construido a base de recortes de papel que se imprimieron, se transformaron en collages y se escanearon uno a uno digitalmente.

Todo el proyecto fue creado sin el uso del programa Photoshop. Para reproducir la interfaz de Facebook, contó con la ayuda del editor Sam Lavigne, el cual utilizó tecnologías web anticuadas y mapas de imagen, con el fin de hacer que los gráficos escaneados fuesen interactivos.

The Data Drive imagina Facebook sumido en el caos después de que Mark Zuckerberg, su creador, haya huido de la empresa tras haber robado todos los datos de su servicio.

“Elegí parodiar a Facebook porque es el medio social más universal que tenemos”, dijo Kolitz al portal Mashable. “Casi todo el mundo utiliza Facebook, es el mínimo común denominador de la web social.”

Para cualquier persona muy interesada con la cultura web, The Data Drive es un patio de juegos en internet, lleno de bromas de los medios digitales y huevos de Pascua (Easter eggs), es decir, bromas o mensajes ocultos incluidos en películas, videojuegos o programas informáticos (y en esta caso en este sitio web).

Kolitz bromeó con una opción curiosa que existe en The Data Drive y que consiste en un muro de pago del periódico New York Times en el que, para atraversarlo, el usuario tiene que elegir a qué empleado quiere despedir. Este sitio web se burla tanto de la industria de los medios digitales como del consumo de masas.

hunt-for-zuckerberg

datadrive1

data-drive

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir