líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Zuckerberg no tendrá que declarar por el papel de su empresa en el escándalo de Cambridge Analytica

Social Media MarketingMark Zuckerberg es demandado por el escándalo de Cambridge Analytica

Meta cierra un acuerdo y Mark Zuckerberg no se verá obligado a declarar

Mark Zuckerberg no tendrá que declarar por el papel de su empresa en el escándalo de Cambridge Analytica

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Meta cierra un acuerdo para que Mark Zuckerberg no tenga que declarar sobre el escándalo de Cambridge Analytica.

La red social creada por Mark Zuckerberg se ha visto involucrada en diferentes escándalos en relación a la protección de datos de sus usuarios. Por lo que el creador de Meta (antiguamente Facebook) y Sheryl Sandberg, actual directora operativa de la empresa, debían realizar declaraciones en relación al escándalo de privacidad de Cambridge Analytica antes de finalizar el mes de septiembre. Pero ya no se verán obligados a declarar porque Meta ha llegado a un acuerdo con los demandantes.

Como señaló Reuters, un informe judicial revela que ambas partes han llegado a un acuerdo. Se ha solicitado la suspensión del procedimiento de 60 días para finalizar un acuerdo escrito. Sin este arreglo y la suspensión, los demandados habrían tenido que declarar antes del 20 de septiembre. Gracias a este acuerdo, Mark Zuckerberg no tendrá que dar detalles sobre el rol de Facebook en el escándalo de Cambridge Analytica.

El escándalo de Cambridge Analytica

Facebook, ahora conocida como Meta, se enfrentó a una demanda federal en 2018. El origen de la demanda fue la venta de información personal de sus usuarios a terceros de forma ilegal.

Se señaló el incumplimiento de la red social Facebook en su deber de proteger de forma adecuada los datos de usuarios, que por tanto fueron abusados por terceros. Zuckerberg se vió obligado a enfrentarse al congreso estadounidense ese mismo año. Este explicó que Facebook «cometió errores» y que había que trabajar para enmendarlos, pero no explicó lo sucedido con Cambrigde Analytica.

Cambridge Analytica es una consultora política, contratada por el entonces candidato Donald Trump para obtener información sobre millones de perfiles de Facebook, la información obtenida puede haber definido los resultados de las elecciones de 2016.

 

La nueva campaña de BBVA nos demuestra que las amigas nos conocen más de lo que pensamosAnteriorSigueinte¿Cómo trasladar inversiones publicitarias en medios a posiciones más eficientes?

Contenido patrocinado