Social Media Marketing

Mark Zuckerberg promete a Angela Merkel parar los pies a los mensajes de odio en Facebook

zuckerbergParece que Mark Zuckerberg está dispuesto a parar los pies a la ola de odio que sacude desde hace unas semanas a su red social. Así se hizo saber este fin de semana a la canciller alemana Angela Merkel en el transcurso de una reunión de la ONU para definir los objetivos de desarrollo sostenible para los próximos años.

Merkel aprovechó su coincidencia en este foro con el CEO de Facebook para exhortarle a tomar cartas en el asunto de los mensajes de odio en la red de redes y éste aseguró a la dirigente alemana que su compañía estaba trabajando ya para parar los pies a la xenofobia y al racismo dentro de su plataforma.

No es la primera vez que la canciller alemana conmina a Facebook a poner freno a los mensajes de odio en su plataforma. Hace unas semanas Merkel daba un “tirón de orejas” a la red social y aseguraba que debería “hacer más” contra los posts xenófobos y racistas que estaban proliferando en este canal como consecuencia de la crisis de los refugiados.

Heiko Maas, el ministro alemán de Justicia, se reunió el pasado mes de septiembre con varios representantes de la red social en el viejo continente y el encuentro concluyó con una promesa de trabajo en común para “tapar la boca” a los mensajes violentos en Facebook.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir