Social Media Marketing

La falta de respuesta sobre las fake news pone en duda a Zuckerberg

Mark Zuckerberg rechaza la invitación de un comité internacional para responder sobre las fake news

El fundador de Facebook únicamente ha dado explicaciones sobre las fake news ante el Congreso y el Senado de Estados Unidos y el Parlamento Europeo.

mark_zuckerbergMark Zuckerberg ha rechazado (otra vez) una solicitud para responder a preguntas formuladas por políticos fuera de Estados Unidos.

El pasado 31 de octubre el fundador de Facebook fue invitado por un comité parlamentario del Reino Unido para presentar su defensa y alegaciones respecto a las noticias falsas en la red social.

El comité está formado por políticos canadienses y está apoyado por legisladores procedentes de Australia, Argentina e Irlanda. Entre todos forman un gran comité internacional que representa los derechos e intereses de unos 170 millones de usuarios de Facebook.

Damian Collins fue el diputado británico encargado de realizar la invitación. Este informaba de que el pasado 2 de noviembre recibió la respuesta negativa. Una decisión ante la que afirman sentirse “muy decepcionados”.

“Mark Zuckerberg se ha propuesto el reto personal de ‘arreglar’ Facebook este año para evitar que sea utilizado de forma indebida para interferir en nuestro proceso democrático. Al no estar dispuesto a responder a nuestras preguntas sobre el progreso de estas acciones, las dudas sobre su capacidad para lograr su objetivo se mantienen”, explica Collins.

Esta es la segunda negativa que el fundador de Facebook muestra ante comités británicos. Mejor suerte corrieron el Congreso y el Senado de los Estados Unidos y el Parlamento Europeo.

Las explicaciones realizadas ante las tres instituciones son suficientes para Facebook. la compañía ha explicado las sucesivas negativas alegando que Zuckerberg no tiene tiempo de responder a las preguntas que quieran plantear los legisladores de todos los países.

El comité presidido por Collins se reunirá igualmente el próximo 27 de noviembre. Su objetivo es analizar la difusión de noticias falsas e informaciones erróneas tanto en el Reino Unido como en Canadá.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir