Social Media Marketing

Mark Zuckerberg mantiene el control del voto en Facebook

Mark Zuckerberg venderá 75 millones de acciones para financiar la filantropía

Facebook ha decidido poner a la venta 75 millones de acciones. Una decisión que ha despertado todo tipo de rumores ante el buen recorrido que reporta la compañía.

La red social cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel global, casi el 70% de sus ingresos proceden de la publicidad y Mark Zuckerberg cuenta con una fortuna que supera los 72.500 millones de dólares. ¿Por qué ha tomado esta decisión?

De acuerdo a las informaciones publicadas por la CNBC, Mark Zuckerberg venderá durante los próximos 18 meses un total de 75 millones de acciones que suponen un coste anual de 12.800 millones de dólares. Los ingresos generados por la venta se destinarán a las acciones filantrópicas que desarrolla junto a su esposa, Priscilla Chan. Hablamos de una cifra que asciende a los 6.000 millones de dólares.

Se trata de un nuevo paso dado en el plan que ya se hizo público en abril de 2016. Zuckerberg rechazaba recientemente la retirada de su plan de una nueva emisión de acciones de Clase C (sin derecho a voto), logrando bloquear la revisión de gobierno corporativo. De esta forma mantiene el control y continúa financiando sus acciones filantrópicas gracias al crecimiento del valor de sus acciones.

Esta es la única forma con la que el CEO del gigante social puede mantener el control sobre la compañía mientras continúa destinando sin oposición sus acciones filantrópicas.

“Durante el último año y medio el negocio de Facebook ha funcionado bastante bien y el valor de nuestras acciones ha crecido hasta el punto de financiar totalmente nuestra filantropía y mantener el control del voto”.

El fundador de Facebook y su esposa tienen pensado regalar el 99% de sus acciones a lo largo de sus vidas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir