Social Media Marketing

'Marketeros', atención a los nuevos trending topics de Facebook

trendingLa red social Facebook está continuamente lanzando cambios y mejoras con el fin de hacer su interfaz más atractiva para los anunciantes sin saturar a sus usuarios. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg está promocionando su nueva función: los trending topics, vendiéndole a las marcas que ellas son tendencias también.

En un email promocional enviado por Facebook a grandes agencias de publicidad se ofecía una pequeña explicación de porqué esta nueva función de Facebook es interesante para los “marketeros”: “Trending es el lugar donde millones de usuarios podrán descubrir qué está ocurriendo en el mundo y de qué está hablando la gente”.

Mediante esta función Facebook pretende acercarse más a las conversaciones en tiempo real, una tendencia cada vez más fuerte en el universo digital que puede reportar grandes beneficios, tal y como ya ha demostrado Twitter, que lleva tiempo incluyendo esta función dentro de sus características.

Por ahora Facebook no ha anunciado que vaya a vender trends promocionales, tal y como hace Twitter, pero si observamos el transcurso natural de la historia de Facebook con su publicidad, podemos imaginar que pronto este espacio estará disponible para los anunciantes.

Por ahora las marcas se tendrán que contentar con introducirse en las conversaciones de manera natural y conseguir alzarse como trending topic gracias a sus acciones, publicidad, etc.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir