Social Media Marketing

Marketeros y marcas se vuelven locos con "Instagram Stories" ante un intimidado Snapchat

snapchatNo es ningún secreto que los millennials beben los vientos por Snapchat. La aplicación caracterizada por la fugacidad de los contenidos (a pesar de contar ya con la novedosa opción de guardado) hace que los más jóvenes estén dejando de lado otras apps que hasta el momento parecían imbatibles.

Pero vivimos en una época en la que los cambios se producen a la velocidad del rayo y el que no se adapta a las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes puede darlo todo por perdido. Ese es el pensamiento sobre el que Instagram ha dado a conocer "Instagram Stories".

Una nueva función en la red social de la imagen por excelencia a través de la que los usuarios pueden compartir todos sus contenidos sin el temor a que otros los guarden ya que se autodestruyen transcurridas 24 horas. ¿Les suena de algo?

En poco tiempo Instagram ha conseguido volver a enamorar a las marcas con este paso y es que para ellas la red social resulta una plataforma mucho más acogedora y, porque no decirlo, con un alcance mucho mayor a la hora de dar respuesta a sus insaciables intereses. Los datos hablan por sí solos.

El éxito de "Instagram Stories"

Durante el primer día de vida de “Instagram Stories” Nike ha conseguido generar 800.000 visitas en apenas 24 horas con una de sus historias. En Snapchat el mejor resultado para la marca apenas alcanzó las 66.000 visitas con un trabajo desarrollado por su agencia de medios sociales Laundry Service.

“Instagram se muestra como una marca realmente amigable por lo que representa un gran número de oportunidades”, afirma en declaraciones recogidas por Ad Age Nick Sheingold, director de estrategia en la citada agencia. “Sus cifras son asombrosas”, recalca.

Expertos en redes sociales coinciden a la hora de señalar que Snapchat no cuenta con los populares iconos de corazón presentes en Instagram por lo que es más difícil hacer un seguimiento. Además los usuarios tienen que saber el nombre exacto de lo que están buscando lo que dificulta el acceso a contenidos.

¿Está haciendo todo lo posible Snapchat?

“Snapchat no se ha preocupado en crear un ecosistema adecuado para que las marcas crezcan en número de seguidores”, manifiesta Dan Grossman, vicepresidente de la plataforma VaynerMedia.

Añade que las marcas estaban deseosas de crear vídeos al más puro estilo Snapchat pero con la seguridad que les da el entorno de Instagram. Marcas de bebidas alcohólicas como Ketel One o Buchanan han mostrado su entusiasmo con la noticia ya que, por ejemplo, Instagram les permite restringir la visualización de sus contenidos para que los menores de 21 años no puedan acceder a estos. Factor que Snapchat se le ha escapado.

Pero no pensemos que Instagram ha ganado la batalla tan rápido. Vale que cuenta con 300 millones de usuarios diarios y tiene el respaldo del todopoderoso Facebook pero, Snapchat aún tiene varios ases bajo la manga. Los usuarios aman la plataforma y su suite de productos y no podemos negar que cuenta con uno de los sistemas publicitarios más creativos de la industria. Ahora solo queda esperar para ver quién es el siguiente en mover ficha.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir