Social Media Marketing

Marketing en tiempo real, de los Oscars y la Super Bowl a una necesidad diaria

velocidadLas redes sociales, y en especial Twitter, han revolucionado la forma de hacer publicidad obligando a las marcas a estar atentos 24 horas. La semana pasada la NASA aprovechó los Oscars, y los premios que recibió la película Gravity, para promocionarse así mismo. Con el hashtag #RealGravity tuiteó varios tuits a lo largo de la noche con la excusa de felicitar a los galardonados.

Eventos como la Gala de los Oscars o la Super Bowl parecen momentos clave para hacer uso del RTM (Real Time Marketing), pero muchas marcas van más allá. Hace poco, Paull Young, director de digital media en Charity Water, tuiteó diciendo que se había caído de su Citi Bike de camino a una reunión y se había destrozado los pantalones. La empresa de bicicletas no dudó en responder al tuit y en salir en su ayuda. Pocos minutos después, para sorpresa de Paull, recibió un paquete.

Lee Nadler, director de comunicaciones de marketing de MINI en EE.UU explicó que para él la planificación es tan importante como la reacción a eventos en tiempo real. “La marca tiene un carácter muy fuerte y el equipo de marketing mantiene esta idea en sus mentes cuando se trata de su mensaje de marketing. Todo debe reflejar la personalidad de la marca”.

Oreo se ha tomado muy en serio la idea de sacar el máximo partido al marketing en tiempo real. Tras el éxito que consiguió en la Super Bowl el año pasado, la marca de galletas ha integrado esta técnica de respuesta inmediata en su comercialización diaria. Su cuenta oficial de Twitter hace un recorrido por los acontecimientos, las imágenes y los vídeos más importantes del día.

Está claro que no todas las marcas se han subido aún al carro del marketing en tiempo real, pero parece que ya no vale con estar en la red. Todo apunta que no queda mucho para que el RTM pase a ser la estrategia básica del día a día.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir