Social Media Marketing

¿Marketing en tiempo real en la Super Bowl? Parece que este año pocos han 'marcado un tanto'

sutwiLa Super Bowl del año pasado marcó un antes y un después en la tendencia del marketing en tiempo real con el famoso tuit de Oreo durante el sonado apagón. Este año, la marca de galletas ha intentado mantener su estatus de precursora de tendencias con su actividad a través de Twitter.

Poco antes del inicio de la final de fútbol americano, Oreo publicó un tuit en el que anunciaba que no iba a intentar mejorar su actuación del año anterior, una decisión muy inteligente teniendo en cuenta que la mayoría de anunciantes intentaron llamar la atención sin conseguirlo.

El único anunciante que consiguió resaltar en un panorama saturado por las acciones “marketeras” fue JCPenney, que publicó un par de tuits con multitud de erratas haciendo pensar a los internautas que su cuenta había hackeada.

Con esta acción, JCPenney consiguió atención, pero no la más recomendable, ya que muchos desconfían de una marca cuya seguridad sea endeble, por lo que la marca admitió finalmente que todo había sido una estrategia planeada y que ningún hacker se encontraba detrás de las faltas de ortografía.

Destacar en un panorama tan saturado parece casi misión imposible, pero algunas marcas consiguieron al menos sacar una sonrisa entre los internautas que navegaban por la red social del pajarito azul durante el gran evento del deporte y la publicidad.

A continuación mostramos algunos de los tuits que se pudieron encontrar en la red social del pajarito durante la gran final:

1. Oreo, “Chicos… disfrutad del partido. Nosotros nos apagamos”:

2. JCPenney:

 

3. Coors Light contestó a la acción de JCPenney: “Sabemos que el fútbol casa perfectamente con Coors Light, pero por favor tuitee con responsabilidad”:

4. Tide publicó vídeos de Vine contestando a los tuits de otros anunciantes:

 

5. Victoria´s Secret hizo referencia al spot de Volkswagen: “La imitación es la forma más sincera de adulación, gracias”:

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir