líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketingimagen que representa el aumento del marketing de influencers en youtube

El marketing de influencers en redes sociales

El marketing de influencers consolida su liderazgo en los vídeos de YouTube con un aumento del 40% en el tercer trimestre de 2020

El estudio de Finaria afirma que Reese's, Nord VPN, Honey, Bang Energy y Express son las marcas con mayor relevancia en el tercer trimestre de 2020, mientras que la industria tecnológica y el juego son los dos sectores que más han invertido en este tipo de plataformas.

marketing influencers youtube

Con el auge del ámbito digital, las oportunidades de compañías tecnológicas son prácticamente infinitas. La publicidad ha cambiado de forma asombrosa y ahora las marcas se adaptan a plataformas como YouTube para promocionar sus productos. De hecho, algunos estudios confirman que el gasto en publicidad en plataformas de medios sociales ha aumentado estrepitosamente en los últimos años, todo gracias al comercio digital.

Finaria ha revelado los datos que se ha dedicado a analizar en une estudio y el resultado demuestra el aumento del 40% de vídeos patrocinados en YouTube en el tercer trimestre de 2020. Asimismo, la audiencia patrocinada aumentó a un máximo histórico de más de 1.300 millones, lo cual se traduce en 110 millones de visitas patrocinada cada semana o 15 millones cada día.
Reese’s, Nord VPN, Honey, Bang Energy y Express son las marcas que, según el estudio, se comportan como las principales del trimestre. La muestra estaba preparada con 138 influencers y 874 vídeos, con los que acumularon 300 millones de vistas y más de 50 millones de acciones, gustos y comentarios. El total supuso la ganancia de 50 millones de dólares en avalor agregado de IMV (Influencer Media Value).

De esta forma se pudo conocer el contenido más valioso del trimestre. Este puesto lo ocupa Mr. Beast’s Honey, que ganó en total más de 32 millones de visitas y más de 250.000 nuevos usuarios. El valor mediático se cifra en unos 5,5 millones de dólares. Además, según NeoRech, el ranking de gasto se quedaría de la siguiente forma:

– En primer lugar, la industria tecnológica, cuya representación supone el 46% del total de la IMV de las cinco principales industrias.

– La segunda posición recae en la industria del juego, con una representación del 22,1%.

– El tercer lugar es para la comida y la bebida, con el 16,9% de representación.

La moda, con el 7,5% de representación, ocuparía el cuarto puesto.

– Por último, el quinto puesto es para la belleza, con un 7,1%.

Las tres primeras industrias duplicaron su alcance en YouTube en comparación con el segundo trimestre. De hecho, la industria tecnológica se posicionó en primer lugar con 6 mil millones de espectadores en YouTube, mientras que sus marcas líderes gastaron un colectivo de 68 millones de dólares en marketing influyente.

En cuanto a la compañía que más gastó en tecnología, el podio se lo lleva NordVPN, cuya cifra asciende a casi 12 millones de dólares para patrocinar 87 vídeos. El total de espectadores fue de 2,2 billones, mientras que atrajeron 70.31 visitas y provocaron 5.7 millones de compromisos. Honey ocupa el segundo lugar con un gasto de 9,83 millones de dólares en IMV y acumulando 60,31 millones de visitas. La VPN Express ocupó el tercer lugar con un total de 9,46 millones de dólares de IMV y 68,65 millones de visitas.

YouTube contó con un total de 952 influencers trabajando en sus campañas para la industria tecnológica. Los más destacados fueron Mr. Beast, Dude Perfect y PewDiePie. Los tres juntos poseían un total de 198,4 millones de suscriptores durante el tercer trimestre. Aun así, cabe destacar que el alcance de los tres solo representa un 3,3% del alcance de la industria tecnológica para este periodo.

El papel de los influencers a ojos de los marketeros

A principios de 2020 se produjo un descenso de la inversión en el influencer marketing. Hecho que provocó que las agencias y marcas suspendieran los acuerdos de patrocinio y las campañas. Por otro lado, a medida que al año avanzaba, la industria se adaptaba y las marcas comenzaron a aumentar sus gastos de nuevo.

El informe de Takumi, que estudia el periodo de 12 meses anterior a agosto de 2020, revela que el 73% de los expertos en marketing encuestados aumentaron el importe de recursos para sus estrategias con influencers. Entre los segmentos a los que se dirige, el aumento de los fondos se centraba en el minorista y el legal, ambos con un aumento de casi el 80%. La manufactura, por su parte, siguió de cerca con un aumento del 75%. Por otro lado, el 58% de los vendedores considera efectivos los influencers de YouTube, mientras que el 55% se decantó por Instagram y el 35% sumó TikTok a la lista. Twitch entró en estre listado con un 20% del total, mientras que Triller se quedó con el 10%.

Statista ha revelado que el gasto en marketing para los influencers de YouTube ha alcanzado los 5.500 millones de dólares en 2019. Para finales de este año se espera que llegue a los 6.600 millones de dólares. En el caso de Instagram, la cifra aumentará a más de 8.000 millones de dólares de 2020. Cifra que destaca especialmente si se compra con los 7.000 millones de dólares que se invirtieron en 2019. Así, Instagram se consolida en su posición dominante creando sombra sobre su hermano mayor, Facebook. Aun así, la plataforma obra de Mark Zuckerberg cuenta con más del 60% de todas las publicaciones de marca.

Gasto publicitario en plataformas sociales

Social Bakers ha realizado recientemente un informe en el que se afirma que hubo un aumento de más del 55% trimestre a trimestre en el gasto de publicidad en medios sociales globales durante este tercer trimestre.

Por regiones, América del Norte es la pionera con un aumento de más del 60%, en parte debido al boicot de anuncios de Facebook a finales del segundo trimestre de 2020. Centroamérica estuvo cerca con un aumento de casi el 56% y Europa se posicionó en tercer lugar con poco más del 50%.

Los niveles de gasto en publicidad en general han vuelto a aquellos que se observaban el año pasado. Las previsiones para este tiempo es que aumenten en la temporada de vacaciones, ya que el gasto medio de la industria publicitaria se disparó casi un 40% en el tercer trimestre. En este contexto y en comparación con el segundo trimestre de 2020 destacan:

– FMCG Food: 61,3%

– Auto: 59,4%

– Finanzas: 35,3%

– Comercio electrónico: 27,5%

En general, los niveles de gasto en publicidad en medios sociales han vuelto a los niveles observados a finales del tercer trimestre de 2019 y se espera que aumenten en la temporada de vacaciones. Por otro lado, el gasto total en comercio electrónico aumentó un notable 56,5% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

La dificultad de ligar en 2020, narrada por Helena Bonham Carter en este spot de BumbleAnteriorSigueinteA Airbnb le cae encima un auténtico chaparrón de millones en su estreno en la bolsa

Noticias recomendadas