Social Media Marketing

Confesiones de una instagrammer

El marketing de influencia en redes sociales diseccionado por una instagrammer

Influencer marketing. Puede que esta sea una de las técnicas más en boga en la industria marketera. Las marcas están experimentando una auténtica fiebre con las estrellas de internet y las redes sociales y no es para menos.

Estos profesionales de la red de redes cuentan con audiencias segmentadas por nichos y muy fidelizadas que confían en sus palabras. Y esto lo han conseguido porque la honestidad, transparencia y naturalidad son sus herramientas de trabajo.

Pero no es oro todo lo que reluce en el mundo de los influencers. En los últimos tiempos algunos de estos profesionales han sido acusados de inflar sus cifras. Hablamos de contar con tráfico bot para reportar grandes audiencias que de nada sirven en términos de conversión.

Una práctica que puede generalizarse contaminando el marketing de influencia. Un nuevo golpe para una publicidad con demasiados frente abiertos: ad blocking, brand safety, visibilidad, fraude

Para comprender mejor esta situación hemos puesto el foco en las declaraciones realizadas por una influencer de moda en Instagram en Digiday. Esta ha preferido mantener su anonimato, pero deja claras algunas cuestiones que seguro a las marcas y marketeros van a interesarles.

“Las marcas cada vez exigen más a los influencers y las agencias quieren que crezcamos rápidamente en número de seguidores. Esto lleva a algunos a utilizar bots”, explica.

“Existen multitud de agencias especializadas en la gestión de los medios sociales. Muchas de estas ayudan a crecer en las plataformas y, si te ofrecen pagar por ello entonces es que no es válido”.

“Las marcas y agencias han comenzado a investigar estas prácticas”, y no duda a la hora de señalar que son muchos de sus propios compañeros de profesión los que se piensan que pueden engañar a las marcas y agencias.

“Hay creadores de contenido que trabajan muy duro”, expresa dejando claro que la audiencia no lo es todo. Ya hemos hablado en alguna ocasión de que hay que primar la calidad sobre la cantidad. Recuerde que se trata convertir esas audiencias en potenciales compradores.

Sobre la pregunta de si cree que esta situación le ha hecho perder trabajo, la influencer responde que “no”. “Soy muy selectiva con las marcas que trabajo y siempre mantengo reuniones previas con las marcas para dejar claros los objetivos”.

Cree que en muchas ocasiones las redes sociales se están olvidando de que las marcas pagan a estos profesionales porque logran conectar con las audiencias. “Si estas siguiendo a alguien es porque quiere ver sus malditas fotos. Es así de simple”, concluye sus reflexiones.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir