Social Media Marketing

MARKO 10: LAS REDES SOCIALES NO ESTÁN ENFOCADAS A LOS RESULTADOS SINO AL DIÁLOGO

Internet es un medio en continuo crecimiento, que ha sabido soportar bien la crisis y que permite hacer prácticamente todo, es la opinión de Antonio García , N&C Digital expuesta en el 10° encuentro de marketing y dirección comercial, MARKO 10.

“En internet podemos hacer prácticamente de todo, en internet no hay nada imposible”, dijo García en referencia a las ventajas comparativas de este canal a la hora de ofrecer como agencia un buen servicio a los clientes.

“Las ventajas de internet son la flexibilidad y la credibilidad”, afirmó en MARKO 10 en referencia al escaparate que ofrecen estas campañas ya que su alcance es ilimitado, aunque esto incluye también desventajas como el acceso a la web de la competencia debido a las búsquedas no contextualizadas.

Con respecto al marketing en redes sociales, García matizó que estas plataformas no están enfocadas a los resultados sino que a la interacción con los potenciales clientes, ya que esto permite corregir las anomalías que se producen, aunque esto implica tener a una persona encargada de efectuar un seguimiento de la reputación online de la marca.

“Las redes sociales son plataformas de imagen de marca y de contacto con los usuarios”, explicó advirtiendo que no se debe intentar hacer campañas tradicionales. “El anunciante debe saber donde tiene que aparecer y esa es la labor de la agencia”.

Para García, labor de la agencia debe ser facilitar un informe sobre los soportes afines dependiendo del tipo de campaña que desee el cliente, aunque lo fundamental es mantener un canal de comunicación fluido, donde el briefing es la base de cualquier trabajo ya que se debe trabajar codo a codo para llevar a buen puerto la campaña, estableciendo cuáles son los objetivos.

“Si un anunciante es nuevo en el sector, una campaña enfocada al CPM probablemente no le reporte muchos resultados”, dijo en relación a las estrategias que consumen presupuestos pero no avanzan en efectividad. En este caso habría que apostar por el coste por clic”.

García cree que cuando la estrategia está definida hay que localizar los soportes y compararlos, para llegar al target en su medio y de la forma más barata posible, siempre retomando el contacto con el cliente al cierre de cada etapa.

El directivo advierte que es importante efectuar un seguimiento de la campaña para adaptar esa campaña y optimizarla sin miedo a cambiar de soportes o a replantear las líneas de la comunicación, ya que advierte que no todos los soportes admiten el mismo tipo de campaña.

“Este es un medio audiovisual, lo que nos permite jugar con las creatividades”, expresó con respecto a la apertura de este medio y a la interactividad que ofrece, lo que crea comunidades de usuario e instancias de diálogo.

Las conclusiones de este profesional del sector apuntaron hacia el aprovechamiento de esta plataforma que además de ser barata ofrece un soporte en continuo crecimiento, que en España llegó a los 19 millones de clientes y que se ha posicionado como un lugar de ocio sin crisis.

MarletingDirecto.com está en Canarias para traerle la información antes que nadie. Para ver las fotos de MARKO 10, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir