Social Media Marketing

¿Martin Luther King o Morgan Freeman? Paris Hilton y el futbolista Javi Jiménez confunden a Nelson Mandela a través de Twitter

mandela-twitterLas redes sociales son un lugar de libre expresión en el que anónimos y personalidades conocidas dan rienda suelta a sus opiniones y sentimientos. La muerte del líder político sudafricano ganador de un Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela ha convulsionado las redes sociales, en especial Twitter.

Muchos son los famosos que han mostrado su pésame ante la muerte del que fue presidente de Sudáfrica, pero algunos con más tino que otros. Los futbolistas Jesé Rodríguez, del Real Madrid, y Javi Jimenéz del Levante son dos grandes ejemplos de cómo "meter la pata" en el mundo social media.

El portero suplente del Levante, Javi Jiménez, confundió a Nelson Mandela con el actor que le interpretó en la película Invictus, el estadounidense Morgan Freeman, realizando la siguiente declaración a través de su cuenta de Twitter: “Lamento la irreparable pérdida del luchador Nelson Mandela, uno de los más grandes actores que ha dado Hollywood. D.E.P”.

Por otro lado Jesé Rodríguez dio el pésame al propio Mandela, cuando es sabido que el pésame se da a la familia y amigos del fallecido: “Mi más sentido pésame a una gran persona como fue Nelson Mandela”. Tras convertirse en objeto de burla e indignación, el jugador de fútbol decidió borrar el tuit original y reemplazarlo por el siguiente: “Mi más sentido pésame a los familiares de una gran persona como fue Nelson Mandela”.

Otra gran metedura de pata ha sido la de Paris Hilton, que confundió a Mandela con Martin Luther King.

Las redes sociales pueden convertirse en un arma de doble filo, ya que tienen la capacidad de difundir cualquier noticia, tanto buena como mala.

mandelas

paris

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir