Social Media Marketing

Martin Sorrell (WPP) duda de la capacidad de monetizar las redes sociales

Martin Sorrell no está muy seguro de la capacidad de las redes sociales de convertir sus enormes cifras de usuarios en beneficios. "Tengo algunas dudas fundamentales sobre la capacidad de monetizar las plataformas sociales", aseguraba el directivo de WPP en el Royal Television Society Cambridge Convention.

Para Sorrell todavía hay algunas dudas por resolver a la hora de monetizar las plataformas sociales y es que “Facebook, Google+, Twitter…es una interacción social. Solíamos escribirnos cartas unos a otros y ahora la correspondencia es a través de Facebook y Twitter y otras formas de comunicación. Si interrumpes eso con un mensaje podrías tener problemas”.

La charla de Sorrell se produjo sólo unos días después de que se anunciara que Facebook había retrasado su salida a bolsa hasta finales del año que viene, algo que los analistas han visto como una pérdida de oportunidades muy interesantes para la compañía.

Las redes sociales tienen un enorme poder a la hora de crear marcas, generar confianza y construir una reputación, “pero es un territorio peligroso si tratas de monetizarlo”, aseguró. “No soy escéptico de los social media, estoy preocupado por cuando se monetiza porque por su naturaleza soy yo hablando contigo electrónicamente, digitalmente. Si estoy hablando contigo y te mando un mensaje comercial, ¿cómo te haría sentir? Si te digo ‘compra esto’ o ‘haz esto’, no es el contexto adecuado”, aseguraba.

Y añadió: “alguien me preguntó si pensaba que Facebook valía 15.000 millones de dólares y dije que no. Eso demuestra lo estúpido que soy porque ahora se habla de 100.000 millones de dólares, así que ¿qué sé yo?”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir