Social Media Marketing

Martin Varsavsky: "La Red Social no es una película realista, pero es real"

Martin Varsavsky: "La Red Social no es una película realista, pero es real"Martin Varsavsky, fundador de empresas como Jazztel y especialista digital, ha dedicado un post en su blog a la película sobre la creación de Facebook “La red social”. Lo primero que afirma es que la película “no se atiene a los hechos históricos”, aunque “sí muestra realmente cómo es Marck Zuckerberg”, con el que el multifacético emprendedor ha compartido tiempo tanto en público como en privado.

El gurú se declara fan de Facebook desde sus inicios: “en su día estimé que valdría unos 10 mil millones de dólares, pero esto no es ahora ni la mitad de su valor actual”. Cree que la red social es casi “un regalo a la humanidad”, ya que ayuda a las personas a relacionarse entre sí “aunque sea a través de una pantalla”.

Varsavsky cree que el CEO de la compañía “no tiene otro interés aparte de hacer crecer Facebook cada vez más, y en eso es todo un genio”. Zuckerberg podría convertirse en el hombre más rico del mundo cuando su empresa alcance el valor de Google. Según Varsvasky, Zuckerberg sólo se interesa por Facebook y deja de lado el mundo que le rodea.

En la película se muestra la continua lucha de los emprendedores con “bastante acierto”, según el especialista. Señala cómo funcionan los negocios: “si tu empresa se hunde, eres el único fundador; pero si tu empresa triunfa, empiezan a aparecer co-fundadores hasta de debajo de las piedras”. Además, pone de relieve que en Estados Unidos se recurre al sistema legal cuando se dan estas situaciones, mientras que en Europa o en Asia no es así. “Por mi parte, me quedo con el sistema europeo. Cuando hacía empresas en USA los riezgos del tipo de juicio que se ve en la película eran constantes.”.

“¿Quién es Mark Zuckerberg?”, se pregunta. La respuesta es totalmente clara: “Es realmente el chico que aparece en la película. Un emprendedor joven y obsesionado, al que nunca pillarán tomando drogas de fiesta porque no permite que nada le distraiga de Facebook. Zuckerberg es un analfabeto social que, paradójicamente, nos ha dado la mejor plataforma social”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir