Social Media Marketing

Más de 8 millones de españoles acceden cada día a Facebook desde su smartphone

El consumo y la penetración móvil continúan aumentado por lo que Facebook ha querido mostrar el impacto que éste tiene en los usuarios de Facebook y las posibilidades que genera para los anunciantes.

En España aproximadamente 12 millones de usuarios acceden a Facebook desde el ordenador o móvil de forma diaria y 8,1 millones acceden desde el móvil. Sólo en dispositivos móviles, Facebook tiene 13 millones de usuarios activos al mes en España y más de 18 millones de usuarios que acceden a Facebook al mes desde cualquier dispositivo.

La red social tiene más de 1.155 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y, según Mark Zuckerberg, el 61% de los usuarios mensuales activos son usuarios activos al día y esa proporción continúa creciendo

En cuanto a la media de los usuarios activos al día que accedieron a Facebook desde el móvil fueron 469 millones en junio de 2013. Además, la aplicación de Facebook es la aplicación número 1 en cuanto a tiempo que se pasa en ella.

El tiempo empleado por usuario continúa creciendo, alcanzando aproximadamente los 20.000 millones de minutos al día en junio.

Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, explicó en la presentación de resultados del segundo trimestre de 2013, que "cada noche, entre 88 y 100 millones de personas utilizan Facebook en horario de máxima audiencia de televisión, en Estados Unidos".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir