líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Más de la mitad de los usuarios de Twitter sigue a seis o más marcas en esta red

Resulta que la gente realmente está interesada en escuchar lo que las marcas tienen que decir en Twitter.

En una presentación en la conferencia de publicidad IAB MIXX, el director de la estrategia global de Twitter, Joel Lunenfeld, dijo que el 88% de los usuarios de la red del pajarito sigue al menos a una marca, mientras que más de la mitad de ellos sigue a seis o más marcas.

Por lo tanto, Twitter también estudió las razones por las que alguien sigue a una marca en esta red de microblogging y, como era de esperar, los regalos y descuentos son sin duda un factor importante. Pero de acuerdo con Lunenfeld, las personas también dijeron que estaban interesadas en obtener acceso a contenidos exclusivos o promociones.

Lunenfeld quiso alentar a los anunciantes a entender que la publicidad en Twitter no está separada del contenido regular. Las marcas deben pensar en las conversaciones en Twitter como un lienzo donde «se pueden pintar algunas historias increíbles», explicó. Para algunas marcas es un reto y saben que deben trabajar para entender el “aspecto conversacional”, tanto en Twitter como en aspectos generales, pero el Lunenfeld señaló que dicha red social funciona también como un medio de difusión para otros tipos de contenidos, como un vídeo promocional.

Y en cuanto a la publicidad en Twitter, Lunenfeld señaló que las marcas están tratando de ser más móviles, más en “tiempo real” y más locales: todos los puntos fuertes que debe tener una empresa. Además, agregó que Twitter está trabajando para desarrollar «más maneras de obtener un mensaje dentro de un tweet.»

Miguel Ángel Jiménez (Mediaset): "El branded content, a día de hoy, es un ejercicio de terquedad. Hay que insistir"AnteriorSigueinte"El SEO ya ha muerto", según algunos diseñadores y expertos en redes sociales

Noticias recomendadas