Social Media Marketing

Más del 80% de los adolescentes considera que revela demasiada información personal en las redes sociales

concentracion_redes_socialesSegún una encuesta realizada por Oversharing Digital en agosto de 2014, el 81% de los adolescentes estadounidenses y jóvenes adultos usuarios de internet afirma que comparte demasiada información en las redes.

A pesar de esto, parece que los datos cambiarán, ya que en el estudio se observa como estos usuarios sí se muestran preocupados por la seguridad y la privacidad de sus datos personales. El 42% de los encuestados afirmó que en los últimos tiempos compartían menos datos que hace dos años atrás, con respecto al 17% que han aumentado estas acciones.

Por otro lado, el estudio demuestra que aquellos usuarios más jóvenes son los más propensos a compartir información completa personal en línea, siendo las fotos el contenido en medios sociales más compartido. El 60% de los encuestados se encontraba entre estos, quienes se ubicaban entre los 13 y 22 años.

Además, los datos que le siguen a las fotografías son aquellos que revelan información personal acerca de lo que se está haciendo en ese momento, en la escuela o en el trabajo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir