Social Media Marketing

Más grandes y más escasos: así son los nuevos anuncios de la columna derecha de Facebook

fbLos anuncios emplazados en la columna derecha de Facebook tienen fama de ser "patito feo" de los formatos publicitarios de la famosa red social. La compañía de Mark Zuckerberg es consciente de ello y por ello ha decidido poner remedio "adecentándolos" con un nuevo "look" mucho más atractivo.

Facebook anunció ayer miércoles que lanzaría un nuevo diseño para los anuncios de la habitualmente denostada columna derecha "en los próximos meses". Gracias a este nuevo diseño, este formato tendrá las mismas proporciones que los anuncios emplazados en el news feed, por lo que serán considerablemente más grandes. Otra novedad es que no serán tan abundantes como lo son en la actualidad.

Este cambio “supone para los anunciantes una manera más simple y más atractiva visualmente de crear sus anuncios para la columna derecha de Facebook”, explica la red social en su blog corporativo.

Puesto que los nuevos anuncios de la columna derecha de Facebook tendrán el mismo tamaño que los emplazados en el news feed, los anunciantes podrán elegir idénticas imágenes para unos y otros.

La red social asegura que en tests llevados a cabo previamente por la compañía los nuevos anuncios de la columna generan hasta 3 veces más engagement que los actuales.

Dan Slagan, vicepresidente de marketing de Nanigans, una empresa especializada en revender publicidad de Facebook, asegura que este nuevo formato publicitario, aunque probablemente más caro que el actual, contará con el beneplácito de los anunciantes.

Hoy por hoy el principal atractivo de los anuncios de la columna derecha de Facebook son sus bajos precios. Este tipo de anuncios tiene un CPM de aproximadamente 0,30 céntimos de dólar, cifra que contrasta con los 5 dólares del CPM de la publicidad emplazada en el news feed.

Los anuncios de la columna derecha fueron hasta el año 2012 la principal fuente de ingresos de Facebook. Después la compañía comenzó a centrar sus esfuerzos en la publicidad en el news feed y en la publicidad móvil. Douglas Anmuth, analista de J. P. Morgan, estimó en julio del año pasado que los anuncios de la columna derecha de Facebook suponían aproximadamente el 53% de los ingresos de la red social.

Nuevo diseño:

fb1

Viejo diseño:

fb2

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir