líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más relevancia de contenidos y menos publicidad interactiva: la clave del diálogo en redes sociales

El diálogo con los clientes a través de las redes sociales funciona mejor mediante contenidos relevantes según una encuesta de Keylens. Esto es válido sobre todo para empresas del sector turismo y fabricantes de electrónica. Por otra parte los bancos y las aseguradoras se benefician menos de la utilización de redes sociales segun recoge Acquisa.

La mayoría de los encuestados son muy exigentes con los contenidos. Los contenidos publicitarios, aunque enriquecidos con elementos interactivos, no bastan para conseguir la atención del usuario. Más del 60% sigue los links de otras páginas sobre las actuaciones de empresas en social media. Apenas el 20% de la muestra declaró buscar nombres de marcas o empresas por su cuenta.

Las empresas también pueden disfrutar del éxito mediante la utilización de redes sociales como canal de servicio. Aunque sólo funcionará si el discurso concuerda. Quien utiliza las redes sociales sigue esperando poder comunicarse con la empresa por correo electrónico o por teléfono. Si las empresas no logran la coherencia necesaria entre los canales de comunicación baja rápidamente la satisfacción del cliente.

Visualizing 2011: nuestra historia más reciente en imágenesAnteriorSigueinteRajoy considera prioritario buscar nuevos modelos de gestión en el mercado televisivo

Noticias recomendadas