Social Media Marketing

Mattel lanza una campaña digital para reconciliar a Barbie y Ken

Mattel lanza una campaña digital para reconciliar a Barbie y KenMattel ha lanzado una campaña de marketing digital para reconciliar a una de las parejas más famosas del mundo, Barbie y Ken. El día de San Valentín de 2004 los dos muñecos rompieron para vivir cada uno vidas separadas pero, desde 2006 Ken ha estado cambiando “mente, cuerpo y alma” para volver a conquistar el corazón de la muñeca, aunque esta vez con la ayuda de las plataformas sociales.

La campaña, con motivo del 50 aniversario de Ken, tiene como base la página barbieandken.com, en la que los usuarios pueden votar si Barbie debería que volver con su antiguo novio o no. Pero para difundir el mensaje la campaña también utiliza Facebook, Twitter, Foursquare y YouTube. Unas acciones que coinciden con el lanzamiento del “Sweet Talking Ken”, el “novio definitivo para cada ocasión”, según lo describe Mattel.

Aunque Barbie ya es veterana en el mundo de las redes sociales, Ken acaba de llegar. En sus páginas de Facebook, Twitter y Foursquare se pueden seguir sus aventuras para lograr hacerse con el corazón de Barbie. Aunque también publica comentarios sobre estilo masculino, los Angeles Lakers o los últimos artículos que ha leído en Men’s Health o Esquire, informa Mashable.

En Foursquare, Ken recuerda los lugares y los momentos que vivió con Barbie, como en el Museo de Arte Metropolitano en el que publicó: “Barbie podría pasarse horas mirando el arte eterno, y yo podría pasar horas mirando a Barbie”. En Facebook, además publica vídeos, fotos, sus marcas o sitios favoritos, aunque mencionando a Barbie constantemente. En el canal de Barbie en YouTube, además, es posible ver un vídeo en el que Ken crea un perfil en Match.com y descubre que su pareja perfecta es Barbie.

La campaña, además de lograr que la historia sea interesante, permite a los fans interactuar con Ken como si fuera una persona real.

Por otro lado, Mattel también ha lanzado la campaña a la calle. Además de la pasada campaña “Catch Me If You Ken” para la pasada Fashion’s Night Out de Nueva York, la pastelería Magnolia ha creado un diseño de cup-cakes especiales de Ken para Barbie que sólo podrán comprarse por San Valentín. Nueva York y Los Ángeles se han llenado de carteles con la imagen de Ken, el programa canadiense ETalk contó con la presencia del muñeco y en US Weekly pudo verse como el enamorado compró un espacio publicitario, todo ello para demostrar su amor por Barbie.

Pero todas estas acciones de Ken estarían incompletas sin una participación por parte de Barbie. En el Twitter y en el Facebook de la muñeca pueden leerse actualizaciones en las que cuenta los esfuerzos que hace Ken por volver a reconquistarla, aunque ella se mantiene como una chica dura difícil de conseguir. Y es que, según afirma la página web, parece que todavía queda mucha historia por ver.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir