Social Media Marketing

Máximo histórico: El 85,3% de los internautas usa redes sociales

Máximo histórico: El 85,3% de los internautas usa redes socialesEn el último trimestre de 2010, hasta un 72,3 por ciento de usuarios declaró hacer un uso habitual de las redes sociales, frente a 67,8 por ciento del primer trimestre.

A este porcentaje se suma el 13 por ciento de los internautas que declara que en ese último trimestre de 2010 usó las redes sociales ocasionalmente -un 14,2 por ciento en el primer trimestre-.

Así se desprende de un estudio elaborado en el último trimestre de 2010 por el Instituto Nacional de Tecnologías y de la Comunicación (INTECO), a partir de una muestra de 3.571 usuarios mayores de 15 años y con acceso frecuente a Internet desde el hogar, según fuentes de esta institución.

Además, se ha detectado que los usuarios son cada vez más cuidadosos con la privacidad en estas redes.

Se ha alcanzado un nuevo máximo de usuarios que ha declarado que su perfil solo puede ser visto por amigos y contactos, hasta un 67 por ciento, lo que se traduce en una mayor sensibilidad con respecto a este asunto.

En cuanto a los usos que se hacen de las redes sociales, el 71 por ciento de los internautas declara utilizarlas para enviar mensajes privados; el 64,5 por ciento para mantener el contacto o reencontrar nuevos amigos para publicar mensajes públicos y el 50,6 por ciento para ver fotos, vídeos y cotillear.

Los menores usos que se le dan son para buscar trabajo, con un 18,2 por ciento, y para ligar y buscar amigos, el 17,5 por ciento.

Llama la atención por ejemplo el descenso en el número de internautas que usa las redes para compartir fotos, ya que en este último trimestre se ha registrado un 30,6 por ciento, frente al 51,9 por ciento del trimestre anterior.

Sin embargo, el número de personas que comparten vídeos va en aumento, con un 30,6 por ciento de los encuestados, frente al 25,4 por ciento del primer trimestre del año.

En las conclusiones del estudio, el INTECO señala que la confianza de los usuarios en Internet se mueve en niveles satisfactorios y constantes, ya que un 39,6 por ciento de usuarios declara que Internet le genera bastante confianza y un 44 por ciento que dice que esta confianza es suficiente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir