Social Media Marketing

McDonald's vuelve a la carga en Twitter con un hashtag en conmemoración al Capitán Morgan

La última campaña de hashtags de McDonald’s, #McDStories, fue un enorme fracaso cuando los usuarios secuestraron la etiqueta para contar algunas de sus historias más desagradables con sus productos o restaurantes. Pero la marca no se da por vencida y ha decidido intentarlo una vez más, esta vez bajo #Shamrocking, un nombre asociado a un famoso batido de menta que sale a la venta en torno al día de San Patricio.

El hashtag, y su concepto, se introdujo en Work That Matters bajo el titular “Has probado ya el #Shamrocking?”. Después, se explicaba que el término ha sido una expresión irlandesa de alegría que se mantiene desde el siglo XVI, pero que gracias a #Shamrocking está volviendo a nuestra época. El objetivo, promocionar el batido que estará en los restaurantes de McDonald’s durante un tiempo limitado.

Evidentemente, #Shamrocking puede ser malinterpretada y utilizada para descalificar a McDonald’s, igual que el resto de hashtags que la marca ha utilizado hasta ahora. Además, no se puede discutir que McDonald’s siempre tendrá que enfrentarse a una cierta antipatía del público cada vez que intente interactuar con él.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir