Social Media Marketing

Días Icónicos

McDonald's se atreve con las stories de Instagram y crea estos deliciosos anuncios

McDonald's ha sido una de esas compañías que se ha dado cuenta de las posibilidades que brindan las historias de la red social de fotografía por excelencia. Por este motivo, y aprovechando todo lo que stories puede ofrecer, la compañía en Alemania ha lanzado una campaña bautizada como 'Días icónicos'.

stories instagram

El éxito de las stories de Instagram se ha cocinado poco a poco, a fuego lento. Parecía que las compañías se mostraban reticentes a que la publicidad se hiciera a través de este medio, sin poner el valor lo que este tipo de contenido puede brindarles. Las stories funcionan y, en muchas ocasiones, son más vistas por los usuarios que las propias publicaciones en el feed que dependen, en el 100% de los casos, del devenir del odiado algoritmo de Instagram.

McDonald's ha sido una de esas compañías que se ha dado cuenta de las posibilidades que brindan las historias de la red social de fotografía por excelencia. Por este motivo, y aprovechando todo lo que stories puede ofrecer, la compañía en Alemania ha lanzado una campaña bautizada como 'Días icónicos'. Creada por la agencia Heimat, propiedad de TBWA, la cadena de restauración ha creado un proyecto minimalista donde lo simple y sencillo funciona a la perfección en Instagram.

De esta forma, los diferentes productos más que reconocibles de McDonald's se presentan a través de sencillas ilustraciones vinculadas a los horarios en los que se suelen tomar: El McCafé de las 8.00 y los McNuggets de las 14.00 horas, entre otros productos reconocibles como el Sandy, las patatas fritas y, por supuesto, el Happy Meal para los más pequeños.

Un fondo blanco y unas minimalistas ilustraciones sirven para que los usuarios puedan reconocer sin ninguna duda lo que McDonald's les está mostrando. Cada una de ellas fue publicada a la hora correspondiente en las historias del perfil alemán que tiene la compañía.

Tal y como señala Adweek, aunque la campaña actualmente solo está disponible para Instagram, se espera que la compañía lance la misma a otros soportes publicitarios durante los próximos meses. No es la primera vez que McDonald's se atreve con el minimalismo. De hecho, ya lo ha hecho en los últimos años de la mano de la agencia hermana de Heimat, TBWA \ Paris, que se ha convertido en todo un ejemplo de saberhacer con los productos y envases de la cadena.

stories instagram

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir