Social Media Marketing

Media Markt la lía en Twitter comentando sobre el desfile de las Fuerzas Armadas

media-marktLa cadena de establecimientos Media Markt protagonizó este sábado una fuerte polémica tras publicar en Twitter una serie de comentarios animando a sus seguidores a acercarse a una de sus tiendas, en vez de ir a ver el desfile de las Fuerzas Armadas.

El primero de los tuits que encendió la llama fue, "Déjate de desfiles y tira hacia tu Media Markt favorito" y acto seguido, lanzaron otro mensaje que molestó aún más a muchos usuarios, "¿Ver a la legión o pasarte a ver las nuevas TV 4K o el Samsung Galaxy Gear?, ¿Vivir en el S.XIII o ser un ciudadano del S.XXI?".

tweet 1

tweet 2

Este segundo mensaje tuvo una gran repercusión ya que incluso el diputado del Partido Popular, Esteban González Pons, respondió a través de su perfil a la compañía, "No debe hacerse publicidad ofendiendo a los que se juegan la vida en misiones internacionales de paz".

Tras esto, la compañía alemana entró al trapo y publico "Todos los clientes que 'hemos perdido' son más o menos 1 millón según los manifestantes, 10.000 según la policía", lo que enfadó aún más al integrante del partido.

tweet 3

Al final del día, y sin perder el sentido de humor ácido, Media Markt se disculpó: "Nuestras madres nos han llamado y quieren irse a dormir tranquilas. NUNCA intentamos ofender a nadie, si así ha sonado, lo sentimos".

La cuenta de Twitter en español de la compañía alemana se distingue por comunicarse con sus seguidores en nota de humor y cercanía, apostando por la diferenciación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir