Social Media Marketing

Medir el ROI en los social media, ¿para qué? La mitad de las empresas nunca lo hace

redessociales-fbNo es la disciplina más veterana en el universo "marketero", pero el social media marketing no es tampoco novata. Aun así, y pese a que lleva ya unos cuantos años dando guerra en los departamentos de marketing, el social media marketing sigue despertando dudas entre los "marketeros".

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por el organismo de la publicidad interactiva IAB, el 28% de los profesionales del marketing no cree que las redes sociales desempeñen un papel verdaderamente imprescindible a nivel "marketero".

Sorprende, por otra parte, que la mitad de las marcas no se tomen nunca la molestia de medir el ROI en las redes sociales y que una carta parte sólo lo haga de vez en cuando.

Algo mejor avenidas con las métricas parecen estar, no obstante, las agencias. Únicamente el 18% confiesa no haber medido nunca el ROI en los social media.

Las diferencias entre marcas y agencias a la hora de hincar el diente a las redes sociales quedan evidenciadas además en otros dato, el referente a los factores que unas y otras consideran más importantes es el éxito de una campaña 2.0. Para las agencias el factor que más incide en el éxito o el fracaso de una campaña en las redes sociales es el presupuesto. En cambio, desde el punto de vista de las marcas el contenido tiene bastante más importancia que el presupuesto en el hecho de que campaña 2.0 llegue (o no) a buen puerto.

La marca que, según las empresas y las agencias consultadas por IAB, lo está haciendo mejor hoy por hoy en las redes sociales es Coca-Cola (20%), que comparte podio con Nike (15%) y Virgin (12%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir