Social Media Marketing

MEDIR EL VALOR DEL MARKETING EN REDES SOCIALES ES POSIBLE

La medición del valor al ejecutar campañas de marketing en redes sociales es un criterio que depende de cada empresa y que no se puede generalizar ya que el éxito en estas campañas está determinado por objetivos corporativos propios.

Según un artículo publicado en Catalogue Ie Bussiness el núcleo central del análisis debe ser una herramienta web para medir las visitas, determinar de donde provienen y cuales son las aplicaciones que más tráfico redirigen para afinar la estrategia.

El siguiente paso es lograr unir estas estrategias a un objetivo tangible y medir cual es el impacto de las herramientas elegidas en compasión a otros canales de comunicación para determinar la eficacia.

En este sentido la revista aconseja no centrarse en las visitas obtenidas ya que las ventas son el centro e cualquier estrategia comercial y son el objetivo desde el punto de vista de quien aprueba los presupuestos.

Además los criterios nunca son blanco o negro ya que siempre hay beneficios intangibles como el esparcimiento del contenido a través de redes de contacto que están fuera del alcance de la empresa y por lo tanto no pueden ser contabilizados.

Por último el consejo es disfrutar este proceso porque la esencia de estas estrategias es que parecen ser casuales y por lo tanto es la frescura del contenido lo que le aporta la viralidad y la capacidad de ser aceptado por los consumidores.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir