Social Media Marketing

Medir los resultados de los patrocinios, asignatura pendiente de los marketeros

medicion socialEl patrocinio y los eventos están incrementando su importancia en el mundo del marketing, aunque un número importante de marketeros estadounidenses no están satisfechos con estas iniciativas porque entienden que no pueden probar su efectividad, según se desprende de un estudio realizado por la Asociación Nacional de Publicistas de ese país. Según esta esta organización, un 70% de los encuestados, todos pertenecientes al mundo del marketing, indicó que sus necesidades de evaluar sus resultados habían crecido.

Sin embargo, según datos de Hispanic Ad, el 38% de los encuestados declaró no sentirse satisfecho con la capacidad de sus empresas de medir su ROI en los patrocinios y casi una misma proporción, un 33%, señaló  que tampoco sentía esa creencia con respecto al ROO. Tan sólo un 20% reconoció sentir que sus empresas estaban realizando un buen trabajo en términos de ROI.

El informe pone de manifiesto varias razones  por las que existen este tipo de opiniones contrapuestas. Tan sólo la mitad de los entrevistados afirmó que había tratado de evaluar el impacto de los patrocinios de forma aislada, fuera de otras iniciativas de marketing, mientras menos de la mitad de los encuestados indicó que había estandarizado procesos para evaluar los resultados de los patrocinios y eventos de marketing.

En este sentido, aquellos marketeros que sí medían la efectividad de sus iniciativas de patrocinio o eventos utilizaban tres métricas principales, incluyendo la exposición generada (70%), social media (70%) y conciencia de marca (69%)

Las instituciones que buscan patrocinios deberían saber la importancia de no sólo ofrecer un menú de beneficios, sino trabajar conjuntamente con sus patrocinadores y trabajar en la búsqueda de objetivos comunes, dijo Bob Liodice CEO de ANA.

En un informe similar de Warc, Jenny Powell, jefa de marketing de US Bank, explicó cómo los servicios financieros realizan análisis del ROI para los patrocinadores al comienzo y renovación de sus relaciones. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir