Social Media Marketing

Medir el ROI en los social media es (para muchos) como buscar una aguja en un pajar

roiLa medición del ROI en los social media continúa siendo un hueso duro de roer para los “marketeros”. No en vano, y según un reciente informe de la empresa de analíticas Simply Measured, el 61% de los “marketeros” considera que la medición del ROI es definitivamente su mayor desafío a la hora de hincar el diente al social media marketing.

Y es que a pesar del creciente número de recursos que tienen los “marketeros” a su alcance para zambullirse en la piscina de las redes sociales, el ROI continúa siendo una incógnita para muchos de ellos.

El 42% de los “marketeros” dice mantener con regularidad conversaciones con sus directos superiores sobre la medición del ROI en los social media. Aun así, sólo el 9% confiesa estar en posición de identificar de manera inequívoca el ROI asociado a sus campañas 2.0. El 45% mide el ROI en los social media de manera más o menos precisa y otros 45% admite el retorno de la inversión en estas plataformas es un auténtico misterio.

Las interacciones de los internautas con los posts 2.0 son el indicador más utilizado por los “marketeros” (56%) para medir la eficacia de sus campañas en las redes sociales.

El 21% de los “marketeros” fija su mirada en números directamente asociados a conversiones (el número de “leads” atribuibles, por ejemplo, a un post) y el 15% en cifras que dan cuenta del aumento (o reducción) de la popularidad de su marca.

En cambio, sólo el 3% de los “marketeros” utiliza cifras asociadas al servicio al cliente como indicador para la medición del ROI.

Los tres grandes retos a los que se enfrentan los “marketeros” cuando tienen que lidiar con el social media marketing son la medición del ROI (61%), la planificación de recursos (38%), y la armonización de objetivos empresariales (33%).

En lo referente a la monitorización en los social media, los grandes desafíos de los “marketeros” son la centralización de datos en una única plataforma (28%) y el seguimiento de campañas en múltiples canales simultáneamente (25%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir