Social Media Marketing

Meerkat se distancia de Twitter para arrojarse en los brazos de Facebook

MeerkatLa entrada en escena de Periscope está matando poco a poco el ardiente idilio que Meerkat mantenía hace sólo un par de meses con Twitter. La aplicación de vídeo en streaming se está alejando cada vez más de la red social del pajarito para arrojarse en los brazos de "amantes" más cariñosos.

De hecho, Meerkat acaba de estrenar romance con Facebook, con cuya plataforma es compatible desde este fin de semana. El popular servicio de vídeo en streaming ha actualizado su app para iOS para formalizar su compromiso con la red social más grande del mundo.

A partir de ahora los usuarios podrán publicar alertas de Meerkat directamente en Facebook y, lo más importante, podrán conectarse a la aplicación sin tener cuenta en Twitter. Tendrán la posibilidad de acceder a Meerkat a través de su perfil en Facebook.

Conectando Meerkat con su cuenta en Facebook, los usuarios podrán asimismo construir rápidamente su red de contactos en la app tomando como base sus contactos en la red social de Mark Zuckerberg.

El repentino idilio de Meerkat con Facebook es claramente una respuesta a la decisión de Twitter de expulsar a la aplicación de su “social graph”. El pasado mes de marzo, cuando Meerkat se encontraba en el punto álgido de su popularidad, Twitter decidió cortar el acceso de la app a su “social graph”.

Echando mano del “social graph” de Twitter, los usuarios lo tenían mucho más fácil para crear su red de contactos en Meerkat. Sólo un par de semanas de después de expulsar a la app de su “social graph”, Twitter lanzaba su propia app de vídeo en streaming, Periscope, que ha logrado superar ya en popularidad a Meerkat.

¿Logrará Meerkat remontar el vuelo de la mano de Facebook?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir