Social Media Marketing

Meerkat vs Periscope: ya tenemos ganador

Meerkat-PeriscopeLa lucha entre Meerkat y Periscope por ganar usuarios y convertirse en la aplicación de vídeo en streaming más popular ha terminado. El acontecimiento que ha definido un claro ganador es el combate de boxeo celebrado la semana pasada entre Mayweather y Pacquiao. Y es que, miles de usuarios hicieron uso de estas apps para disfrutar del espectáculo de manera gratuita.

A pesar de que muchos conectaron a través de Meerkat, lo cierto es que se pude decir que el claro ganador ha sido Periscope. Esta aplicación acaparó el doble de tuits que Meerkat. Pero no solo los usuarios prefirieron Periscope sino que también los medios, en su análisis sobre la importancia de la experiencia compartida del vídeo en directo, centraron toda su atención en esta app.

Ambas aplicaciones llevan compitiendo ferozmente en el mercado solamente cinco semanas. De hecho, Periscope fue lanzada para iOS un mes después que Meerkat y aun así, ha logrado posicionarse en el top 40 en el App Store en EEUU mientras que Meerkat apenas se cuela en el top 1.200.

Pese a la desventaja, en cuestión de viralidad, que supone para Meerkat haber perdido el acceso al social graph de Twitter, sí tuvo la oportunidad de crecer al situarse en las aplicaciones destacadas del App Store y siendo usado por grandes marcas y celebrities. Por su parte, Periscope logró captar toda la atención mediática no solo por la ventaja de utilizar la API de Twitter, sino porque también incluía herramientas que no ofrecía Meerkat.

Aunque esta primera batalla tiene un claro ganador, aún es demasiado pronto para predecir quién ocupara el trono en un campo poco desarrollado. Sin embargo, cuando se trata de servicios tan similares parece obvio que solo habrá sitio para uno y será aquel que logre captar el espíritu del momento y consiga acaparar el mayor reconocimiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir